Después de 20 años sirviéndole a la patria, soldados profesionales regresan a la vida civil
El Ejército exaltó a 277 soldados que trabajaron por su país y que desde hoy pasan a disfrutar de su pensión.
Sexta Brigada
25 Nov 2020 11:15 AM

Después de 20 años sirviéndole a la Patria, soldados profesionales regresan a la vida civil

Yeison Andrés
López Castañeda
El Ejército exaltó a 277 soldados que trabajaron por su país y que desde hoy pasan a disfrutar de su pensión.

Fueron 20 años en los que 277 Soldados Profesionales, tuvieron que pasar diferentes situaciones en el largo trasegar de su servicio a la Patria, entre ellos patrullar día y noche, pasar quizás muchas celebraciones lejos de casa, no poder ver crecer a sus hijos.

Según el coronel Andrés Mauricio Quintero, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Ellos tenían una misión que cumplieron hidalguía, aportando a la seguridad del país para que todos lográramos dormir junto a nuestras familias y en completa armonía, mientras ellos lejos cumplían su labor la de proteger el territorio colombiano”, dijo.

 

El alto oficial señaló, “Hoy culminan esta etapa que por siempre los llevarán con honor en su corazón, pues, aunque cuelgan ese amado uniforme pixelado, no dejaran de ser quienes son y siempre llevarán con orgullo ese sentimiento de pertenecer a la institución más querida por los colombianos como es el glorioso Ejército Nacional”, expresó.

De igual forma manifestó, Aunque pasan a la vida civil, con doctrina, disciplina, principios y valores, ahora entregarán todo ese aprendizaje a su familia en especial a sus hijos, para que sean personas ejemplares” finalizó el coronel Quintero.

Padres, hermanos, esposas e hijos, hoy agradecen a la institución lo que les brindaron, agradecen a Dios por traerlos de vuelta y elevan oraciones por quienes no regresaron al seno de sus familias. Oraciones de fortaleza para ellos, quienes hoy hacer parte del Ejército celestial. 

 

En esta importante Ceremonia el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, resaltó el arrojo, la entrega, valor y abnegación de estos hombres valerosos que entregaron todo por un país más seguro.

Fueron 20 años que pude servirle a mi patria, ahora voy a poder compartir más tiempo con mi esposa e hijos. Tengo un proyecto con un amigo de montar un taller para motos, tengo que adaptarme de nuevo a la civil”, manifestó uno de los homenajeados.

Fuente
Alerta Tolima