183PlanadasTolima.jpg
Foto de archivo
24 Ene 2019 01:58 PM

Desmienten Hostigamiento en contra de Ejército en Planadas

Alerta
Tolima

Gracias a información suministrada a esta redacción por parte de la oficina de prensa de la Sexta Brigada del Ejército Nacional se pudo conocer que no hubo ningún hostigamiento en zona rural de Planadas, información que estaba circulando recientemente.

Al parecer lo que sucedió fue que en los alrededores de un puesto de Control, ubicado en el sector la Fonda, corregimiento de Gaitania, a aproximadamente 2 kilómetros de donde estaban apostadas las tropas, se escucharon un par de disparos al aire.

Le sugerimos leer:  En el Claret Capturaron a hombre sindicado por intento de homicidio

Los soldados no pudieron identificar el origen ni el tipo de arma o número de personas que se vieron involucrados en este hecho, dado que el punto de donde se originaban las detonaciones hasta el lugar donde ellos estaban había una distancia considerable, sumado a que también era una zona de difícil acceso, por lo cual cuando los uniformados llegaron no había nada que indicara la identidad de aquellos que dispararon.

Esta fue la versión entregada por parte de un miembro del área de comunicaciones de la Sexta Brigada, donde también se invitó a la calma y no permitir entrar en pánico por este hecho.

Le sugerimos leer:  12 años de Cárcel a sujeto que participó en hurto masivo de bus intermunicipal de Ibagué

Sin embargo el Ejército nacional lleva 3 semana realizando requisas, sobrevuelos y puntos de control en el área urbana y rural de este municipio del sur del Tolima, y continuará haciéndolo, con el fin de mejorar y garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona montañosa del sur de la geografía Tolimense.