Dos adultos mayores fueron capturados
Desde allí se enviaban fármacos falsos a Ecuador, Venezuela y Peru.
Suministradas por DETOL
4 Sep 2019 12:54 PM

Desmantelaron laboratorio de fabricación de Medicamentos falsificados en Melgar

Samuel
Barreto Bonilla
Desde allí se enviaban fármacos falsos a Ecuador, Venezuela y Perú.

En un operativo liderado por la Policía del Tolima, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, se capturaron a dos presuntos miembros de una banda delincuencial conocida como "Los Fármacos" quienes desde zona rural de Melgar fabricaban medicamentos falsificados para ponerlos a la venta en Colombia y otras partes de Latinoamérica. 

Leer también: Dos hombres y un menor de edad fueron capturados en Ibagué por robar celulares

Según la información conocida por las autoridades, este grupo fabricaba desde pastillas de Acetaminofen, pasando por potencializadores sexuales, hasta medicamentos de alto costo, utilizados para controlar enfermedades terminales como el cáncer, sin embargo, utilizaban materiales de baja calidad, incluso maicena, los cuales ponían en riesgo a aquellos que los consumían. 

El operativo fue adelantado por personal de la SIJIN, quienes llegaron hasta una casa ubicada en zona campesina de Melgar, donde en una finca encontraron un laboratorio clandestino, donde habia una enorme cantidad de maquinaria que permitía fabricar cerca de 5000 pastillas al día. 

Al momento de adelantarse las labores policiales se capturaron a dos adultos mayores, entre ellos alias "Bayer" de 64 años, quienes manifestaron no tener relación con el ejercicio ilícito que tenia lugar en dicho predio. 

Asi mismo los uniformados incautaron un total de 2 máquinas pastilladoras para dosificar, 1 prensa, 2 bombo para mezclar materia prima, 3 grameras, así como cerca de 24.000 pastillas o Tabletas utilizadas para enfermedades terminales.

Leer también: Aumentaron las capturas de Personas en Ibagué que andan en moto y con armas de fuego

Aproximadamente fueron cerca  de 1000 millones de pesos los que se incautaron entre todos estos elementos, los cuales se suman a un vehículo topo automóvil color gris, en el cual, al parecer distribuirían los medicamentos en Bogotá

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 23 URI local de Melgar donde fueron señalados del delito de Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Por último se espera establecer si estas personas estan vinculadas en esta actividad criminal con más individuos en otros puntos del pais.