Sin-título-211.png
Foto suministra
27 Mar 2019 06:51 PM

Desmantelada la banda "Los de la Firma" 24 personas capturadas en Mariquita

Alerta
Tolima

Luego de extensos operativos de investigación, la Policía del Tolima en compañía de la Fiscalía  llevaron a cabo en el norte del departamento del Tolima 16 diligencias de allanamiento en los barrios de: Antiguo Matadero, La Ermita, Mujeres Solidarias, Invasión Puerto Amor, Los Pinos, El Mutis, Buena Vista, El Dorado, Comuneros; zona urbana del municipio de Mariquita.

En estos operativos se logró la captura de 21 personas las cuales eran buscadas mediante orden judicial, otra 3 en flagrancia y se realizaron 5 imputaciones. De la misma manera se solicitara al juez del caso extinción de dominios por el delito de destinación ilegal de inmueble de 3 predios que eran usados como base de operaciones, además se incautaron 5 motocicletas y 2 automóviles.

Noticia Relacionada:   Se presentaron esta mañana fuertes operativos en Mariquita contra las bandas del microtráfico

En estos mismo operativos también se decomisaron 22 teléfonos celulares, 2 radios de comunicación, 2 grameras, 837 gramos de marihuana, equivalentes a cerca de 1800 dosis y 2,4 gramos de cocaína para un total de 08 dosis y 10 millones 990 mil pesos en efectivo, el cual se presume hacia parte de las ganancias de su accionar ilícito.

Por lo que se ha podido saber, esta banda tenia ingresos que superaban los 160 millones de pesos mensuales producto de la venta de diferentes sustancias estupefacientes, las cuales ponían a la venta en todo el sector norte del Tolima.

Le sugerimos leer:   Triste caso de adopción y abandono de Zeus, un canino de raza Pitbull.

En hechos que son materia de investigación la banda "Los de la Firma" era liderada por alias “RAMÓN” junto a sus hijos, y desde este municipio tendrían a su servicio cuatro delincuentes dedicados al sicariato, quienes eran sus gatilleros personales. Estos criminales responderían a los alias de “Uribe” “Guadaña”, quienes eran los conductores de las motocicletas desde donde alias “Cabeza de Hacha” y alias “Wilder el Mono o W” accionaban las armas de fuego contra sus victimas.

Sobre este operativo se refirió el Coronel Rodolfo Oswaldo Carrero, Comandante departamento de Policía Tolima.

*****