foto_1-1_marquetalia_como_segunda_opcion.jpg
Zona Rural de Planadas. Fotografía tomada de la pagina web de Radio Nacional
4 Dic 2018 12:24 PM

Deslizamiento de tierra sepulta vivienda en Planadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la Vereda la primavera del municipio de planadas un alud de tierra sepultó una vivienda donde residían 5 personas, tres de ellas menores de edad. Afortunadamente los integrantes de esta familia no se encontraban en el interior de la casa cuando se presentó el derrumbe, los eventos ocurrieron sobre las ocho de la mañana del día de hoy.

La zona ha sido afectada por las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días, por esta razón se teme que una situación similar se pueda presentar en otras casas de esta zona rural del sur del departamento.

Le sugerimos leer:  Domiciliaria a joven capturada en allanamiento en Jardín Comuneros

En el lugar tuvo que hacer presencia el cuerpo de bomberos del municipio de planadas, los cuales trabajaron en la remoción de escombros para así intentar recuperar algunas de las pertenencias de esta familia, del mismo modo ayudaron a coordinar la reubicación de estos los cuales tuvieron que ser remitidos a albergues temporales mientras se da una solución.

Le sugerimos leer:  Caso de intolerancia en Icononzo acabó con la vida de un hombre de 53 años

Elisabeth Londoño y Luis herrera, los dos adultos afectados piden a la comunidad, los organismos administrativos y a cualquier interesado que les brinden ayudad, puesto que necesitan con urgencia colchonetas, cobijas, ropa, agua potable y alimentos no perecederos para así poder sobrellevar mientras tanto esta terrible situación.

Le sugerimos leer:  Sicariato en Mariquita dejó a una mujer muerta y a un hombre gravemente herido

Las menores de edad fueron identificadas como Laura Valentina, Andrea y Annie Adriana quienes  lograron salir ilesas del incidente.

Le sugerimos leer:  Caso de intolerancia dejó un muerto y un capturado en Icononzo

Se espera la pronta presencia de representantes de la alcaldía municipal, la gobernación departamental y los organismos de control y prevención de desastres.

Le sugerimos leer:  Adulto mayor fue encontrado muerto en un canal de riego en Espinal

Lo prioritario en estos momentos es solucionar la difícil posición de esta familia y también identificar los puntos de riesgo donde se podrían presentar nuevos deslizamientos de tierra, de esta forma lograr evacuar a las personas en riesgo, así como también sus pertenencias y enceres de valor.

Le sugerimos leer:  Automóvil se incendió en la variante de Ibagué

Según las informaciones emitidas por el Ideam las presipitaciones continuaran sobre la zona andina por lo menos hasta que se termine el 2018. En el primer trimestre del 2019 se espera que inicie el fenómeno del niño, trayendo consigo bajas en las precipitaciones en toda la región andina.