Sin-título-106.png
Foto tomada de "El Nuevo Día"
18 Mar 2019 08:23 AM

Desde el 27 de diciembre de 2016 el “monstruo de Picaleña” ha tenido permisos de 72 horas

Alerta
Tolima

En registro judicial entregado por el abogado Antonio Paris, se conoció en las noticias de la cariñosa que el denominado “Monstruo de Picaleña” ha sido beneficiado en varias oportunidades con permiso de 72 horas desde el año 2016.

Como se ha mencionado en varias oportunidades, este sujeto ha sido el autor material e intelectual de asesinatos y accesos carnales en contra de menores de edad.

Crónica completa sobre este hecho en:  Este sería el accionar del presunto asesino de Rosmery desde que salió de Picaleña hasta su captura en Manizales

En los juzgados de ejecución de penas de la ciudad de Ibagué hay registro de cuatro sentencias, una inicialmente de 17 años  7 meses 20 días, otra de 13 años y 9 meses, más una de 8 años y 8 meses y finalmente una de 18 años y 9 meses.

La suma de dichas sentencias sumaria un total de 58 años de prisión, sin embargo a este sujeto se unificaron las sentencias quedando solo en 40 años, pena que venía pagando desde el 2002.

Noticia Relacionada:  Fiscalía entregó detalles de la captura del asesino y violador en serie que acabó con la vida de Rosmery Castellón

Permiso de 72 horas

El abogado Antonio Paris, explicó que este beneficio administrativo está reglamentado bajo la ley 65 de 1993 denominado Código penitenciario y carcelario, el cual solo se le han hecho tres reformas, donde solo una vez se modificó el literal del permiso de  72 horas.

Con dicha modificación, se aumentó el porcentaje que debía cumplir la persona que quería verse beneficiado con este permiso, reprochando el artículo 147 de la misma ley, donde no exige mayores requisitos para obtener este beneficio, sin tener en cuenta los delitos cometidos.

Noticia Relacionada:  Monstruo de Picaleña aceptó cargos por el feminicidio de Rosmery Castellón

Lo sorprendente del caso de Elver James Melchor Bañol, es que este sujeto ya era catalogado como un asesino en serie y desde el pasado 27 de diciembre del 2016 era beneficiado con permisos de 72 horas.

Con las salidas de este sujeto, deja en duda y a investigación de las autoridades, si se presentaron otros casos similares a los de Rosmery que no se hayan reportado.

******