Desarticularon la temida banda de atracadores ‘Los Kamikazes’ en Ibagué
Con la captura de estas personas en los barrios La Estación, El Bosque y Arado
Metib
29 Jun 2022 10:45 AM

Desarticularon la temida banda de atracadores ‘Los Kamikazes’ en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Con la captura de estas personas en los barrios La Estación, El Bosque y Arado, se lograron esclarecer 6 hurtos en la ciudad.

Las autoridades metropolitanas han venido asestando duros golpes contra bandas delincuenciales, en su mayoría, dedicadas al tráfico de estupefacientes o hurtos bajo la modalidad de atraco.

Segun el coronel Germán Manrique, comandante encargado la Policía Metropolitana de Ibagué, “En un trabajo conjunto, realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Kamikazes’’, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y agravado y receptación”, manifestó.

El alto oficial indicó que dentro de los resultados de este operativo se dieron tres capturas por orden judicial y dos imputaciones de cargos en la ciudad de Ibagué. 

Tres allanamientos y registros a inmuebles en los barrios La Estación, El Bosque y Arado. 

La incautación de 56.6 Gramos de cocaína y sus derivados, un celular, 420 mil pesos en efectivo y un maletín. 

Con este operativo se esclarecieron 6 casos hechos de hurto a comercio mediante la modalidad de atraco en los barrios Cádiz, Belalcázar, Jordán y Aparco de la ciudad de Ibagué. 

Cabe resaltar que uno de los capturados es conocido como ‘Robicón’ y era el encargado de comprar y comercializar los elementos hurtados. 

"Se pudo establecer que los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Kamikazes’’, presentan más de (30) anotaciones en el SPOA por los delitos de Homicidio, Hurto Calificado y Agravado, Fuga de Presos, Falsedad Marcaría, Concierto para delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de fuego entre otros",l señaló el coronel Manrique.

A la cárcel integrantes de 'Los Guacamayos' en Ibagué

Nueve personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Ibagué

Labores investigativas contundentes adelantas por la Fiscalía en Tolima, permitieron que un juez con función de control de garantías dictara medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión en contra de nueve personas que conforman la estructura delictiva denominada ‘Los Guacamayos’ dedicada, al parecer, al microtráfico en la Comuna 7 de Ibagué en el departamento del Tolima. 

Se conoció que los hoy capturados, en medio de cinco diligencias de registro y allanamiento efectuadas por miembros de la Sijín en la comuna de injerencia, estarían comercializando estupefacientes en pequeñas cantidades e instrumentalizando menores para dichos fines a quienes al parecer les ordenaban recoger el dinero producto de la venta de estupefacientes. 

Fuente
Alerta Tolima