Desarticularon el grupo delincuencial ‘Los Areneros’, reconocidos microtraficantes del sur de Ibagué
Metib
1 Dic 2022 01:11 PM

Desarticularon el grupo delincuencial ‘Los Areneros’, reconocidos microtraficantes del sur de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Cayó su cabecilla alias ‘Leo y los expendedores, los alias “hijo,” “la crespa”, “barbas”, “mono”, “gordo”, “pedro” y 'Luisito.

El coronel Carlos Oviedo, comandante Metib, indicó que “integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de la policía metropolitana de Ibagué, en un trabajo articulado con la fiscalía general de la Nación, logran la captura de ocho personas mediante 6 diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Ibagué”, dijo.

Esta acción policial se da en desarrollo de las operaciones contra la venta y comercialización de estupefaciente en menores cantidades, que permitió la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado, denominado ‘Los Areneros’, el cual era liderado por el sujeto conocido como ‘Leo’. y los expendedores eran conocidos como ‘hijo,’, ‘La Crespa’, ‘Barbas’, ‘Mono’, ‘Gordo’, ‘Pedro’ y el capturado en flagrancia era conocido como ‘Luisito’,

Dentro de los elementos incautados se encuentran 448 dosis de marihuana, 300 dosis de bazuco y 20 dosis de cocaína avaluado en $ 3.000.000

Cabe resaltar que, de las ocho capturas, 7 fueron por orden judicial y una en flagrancia y estos individuos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Por último, se logró establecer que las personas vinculadas dentro de la organización, se dedicaban a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en vía pública del barrio Santofimio, Divino Niño, La Reforma, las vegas, Yuldaima en la comuna 12 de Ibagué.

En lo que va corrido del año se han desarticulado 23 estructuras criminales y capturado 178 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 1’210.352dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente en 6 mil millones de pesos.

“Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123. Se garantiza absoluta reserva”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima