IMG_20180908_114347.jpg
8 Sep 2018 12:24 PM

Desarticulada banda dedicada al hurto de vehículos en Chicoral y Espinal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

 

Gracias a un trabajo de investigación adelantado durante varias semanas por integrantes de la Sijin de la Policía departamental y el CTI de la Fiscalía, se logró en las últimas horas en el corregimiento de Chicoral la desarticulación de una banda delincuencial denominada Los Intocables de la Esperanza, la cual se dedicaba al hurto de fincas y motocicletas mediante acciones intimidatorias con armas de fuego.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, dicha estructura era conformada por 4 personas del sexo masculino liderada por alias Yeison, quienes tenían su centro de operación en una invasión del corregimiento antes mencionado, lugar en el cual se reunían para coordinar lugar y hora en la que iban a adelantar los hurtos en municipios como Espinal, San Luis y el Guamo.

Le sugerimos leer:  Héroes del Valle estaría operando en Ibagué y varios municipios del Tolima

Según las autoridades, la economía criminal de este grupo superaba los 10 millones de pesos mensuales en ventas de los elementos hurtados, de tal manera que éste es considerado un golpe muy importante para recuperar la tranquilidad de la comunidad de los municipios afectados.

Le sugerimos leer:  Millonario caso de taquillazo se registró en Ibagué

Durante el operativo nocturno se desarrollaron 13 diligencias de registro y allanamientos, en los barrios Villa del Rosario, La Esperanza sector la invasión, logrando la captura de tres personas por orden judicial y una persona en flagrancia. Así mismo se logró la inmovilización de seis motocicletas y autopartes de las mismas.

Le sugerimos leer:  Exhumaron cuerpo de un hombre asesinado en la década de los 90

Vale la pena señalar que cinco viviendas serán presentadas para su respectiva demolición, al detectarse que era utilizadas para el desarrollo de la clase actividad de la delincuenciales.

Le sugerimos leer:  Adulto mayor murió en medio de un incendio forestal en el municipio de Suárez

Finalmente los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 35 seccional, acusados por el delito hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.