Desalmado le disparó dos veces a ‘hechizada’, una perrita en El Espinal
Las heridas fueron ocasionadas con arma traumática. A esta hora la canina recibe atención veterinaria correspondiente.
Alerta Tolima
27 Mar 2024 12:54 PM

Desalmado le disparó dos veces a ‘Hechizada’, una perrita en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Las heridas fueron ocasionadas con arma traumática. A esta hora la canina recibe atención veterinaria correspondiente.

En un acto de solidaridad y justicia hacia los animales, un equipo de rescatistas atendió el llamado de auxilio por una perrita que se encontraba en presunto estado de maltrato. Tras una exhaustiva revisión, los veterinarios confirmaron el triste panorama: la perrita presentaba dos laceraciones y dos impactos por arma traumática, comprometiendo seriamente una de sus extremidades posteriores.

El examen veterinario reveló que el sistema nervioso de la pata trasera había sido afectado, dejando a la perrita con dificultades para moverse. Además de estas lesiones, su estado físico reflejaba las duras condiciones de vivir en la calle: desnutrición evidente y una infección broncorrespiratoria.

Actualmente, gracias a los esfuerzos del equipo médico, la perrita se encuentra estable. Sin embargo, su futuro depende en gran medida del cuidado y la atención que pueda recibir en manos de la Asociación Protectora de Animales de Asopaticas, representada por Andrea Arias, quien asume la responsabilidad de velar por el bienestar del animalito.

Este caso pone de relieve la importancia de la colaboración entre la comunidad y las organizaciones dedicadas a proteger a los animales, así como la necesidad de tomar medidas contra el maltrato animal.

Conocimos el caso y a esta hora me encuentro con la perrita quien recibió dos impactos con arma traumática. Se encuentra fuera de peligro y esperamos que se siga recuperando”, señaló Andrea Arias a las noticias de La Cariñosa.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima