Calabozos donde serán recluidos quienes incumplan el toque de queda
Calabozos donde serán recluidos quienes incumplan el toque de queda
Cortesía: Prensa alcaldía de Riohacha
10 Mar 2022 08:30 AM

Denuncian violación de los derechos a un preso en Santa Isabel

Valentina
Cortés Castillo
Su hermana que ha venido desde muy lejos, pide ayuda para salvar la vida de este hombre

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Deyanira Cortés denunció la situación que se vive con su hermano, quien se encuentra preso en un calabozo en el municipio de Santa Isabel, el cual fue capturado el pasado 19 febrero.

Tiene un problema cardiaco, de cateterismo y estaba en proceso para que le ejecutan una cirugía, sin embargo el pasado miércoles cuando se vio muy delicado de salud, lo llevaron al hospital y no encontraron especialista, tiene que hacer sus necesidades en un tarro dentro del calabozo, son terribles las condiciones” : expresó la mujer.

 

 

Según su hermana, para este hombre privado de la libertad no se hizo un debido proceso. "A él se le libró orden de captura desde el año pasado y a pesar que lo capturaron no registraron su captura en sí y ya acudimos al juzgado sexto penal, pero no aparece expediente ni nada y por eso decimos que es un área legal, por lo que haremos un habrás corpus para pedir su libertad".

Indicó su hermana, que el hombre fue capturado por tentativa de feminicidio por una denuncia que presentó una mujer que al parecer prestaba servicios sexuales, sin embargo señala que es totalmente inhumano que este hombre lleve 5 días dentro de un calabozo.

"Hemos acudido a todos los entes de control para poder solucionar esta situación pero realmente ni la Defensoría del Pueblo ni ningún con ente hemos logrado hacer el proceso de acercamiento pero aún nada".

 

 

Por otro lado, se sintió humillada por el secretario de Gobierno municipal al momento de reclamar por la comida de su hermano, sin mover ningún dedo para que

La personera hizo un derecho de petición, pero tampoco ha sido trasladado para ningún lado. “Solo me he sentido bien atendida por los agentes de policía para lograr llevarle comida y útiles de aseo. Espero se logra hacer algo por la salud de mi hermano, ya que necesita atención.”

Fuente
Alerta Tolima