Denuncian a patrullero de cobrar $150 mil para dejar que ambulancias trasladen pacientes accidentados en Ibagué
Al parecer, el uniformado ya tiene su negocio, llega a los siniestros viales y se hace la ‘platica’.
Alerta Tolima
12 Jul 2023 09:23 AM

Denuncian a patrullero por cobrar $150 mil para que ambulancias trasladen pacientes accidentados

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer, el uniformado ya tiene su negocio, llega a los siniestros viales y se hace la ‘platica’.

La denuncia la hace un tripulante de ambulancia de Ibagué, quien al parecer ya cansado con las irregularidades que pasan con el uniformado, decidió denunciarlo y no quedarse callado.

Según Andrés Florez, no es la primera vez que pasa lo mismo con el policial, quien al parecer ya tiene sus ambulancias de confianza, retiene a los pacientes y así lleguen otras ambulancias que están en la zona, no deja atender al lesionado. Dice que si se lo quieren llevar deben pagarle 150 mil pesos que le dan de otras empresas que prestan ese servicio.

El denunciante dice que el patrullero es de nombre Nelson Sandoval Guerra, y que al parecer la gota que derramo la copa fue ayer en un accidente en la 25 con 1ª.

El caso fue ya conocido por la coronel Sandra Rodríguez, comandante Metib, quien manifestó que se va a realizar la respectiva investigación.

El caso

El siniestro vial se registró alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes 11 de julio, donde un vehículo de valores adscrito a la empresa Prosegur y un automotor pequeño de estacas resultaron implicados en una colisión debido al no funcionamiento de los semáforos que se encuentran en este sitio.

Se conoció que al sitio arribó personal de ambulancia, quienes valoraron a las personas que se movilizaban en estos vehículos, dejando en el registro una persona de la tercera edad herida y remitida a un centro asistencial después de una hora, luego de presentarse una acción que sería denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por parte del auxiliar de enfermería que atendió el accidente.

Andrés Flórez, denuncia al patrullero Nelson Sandoval Guerra, de placa 09953, chaleco institucional 6999, quien al parecer maneja una motocicleta de la Policía de placa NNX 25F, de código interno 61-1083, quien presuntamente le habría pedido un valor de $150 mil pesos para atender el procedimiento que había dejado a una persona de la tercera edad herida.

Según Florez, “El policía me manifiesta que ya había llamado a una ambulancia, que si yo me quería trasladar el paciente que le tenía que dar 150,000 pesos, que eso le daba la ambulancia que él llamó. No es la única vez que yo he tenido inconvenientes con este patrullero, ya en otras ocasiones se presentaba la misma cosa con él”, puntualizó.

Y agregó, “Este patrullero está acostumbrado a pedir plata por pacientes, eso se llama extorsión y mi respectiva demanda lo voy a hacer por este medio y directamente por la Fiscalía”, finalizó el denunciante.

Fuente
Alerta Tolima