Denuncian banda de ladrones que utilizan restaurantes como fachada en Ibagué
Los delincuentes citan a su víctima para supuestamente comprar el producto y tras artimañas desaparecen y dejan al vendedor 'viendo un chispero'.

Jorge Devia
11 Dic 2020 06:52 AM

Denuncian banda de ladrones que utilizan restaurantes como fachada en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los delincuentes citan a su víctima para comprar el producto y tras artimañas desaparecen y dejan al vendedor 'viendo un chispero'.

El caso le ocurrió a Jorge Devia, quien fue víctima de los ladrones que no dan tregua en la capital tolimense, donde fue a negociar un portátil de marca Toshiba de referencia E 45 y supuestamente lo iban a comprar por un valor de un millón 500 mil pesos, como un regalo que iban a tener con una sobrina, pero después de llegar a la cita acordada en un restaurante del barrio Jardín, empezaron a suceder cosas: lo hicieron ir a un sitio para que recibiera el dinero y a medio camino lo llamaron para que se devolviera; la fachada con los supuestos compradores, mesera y otros ya no estaban, lo habían ‘tumbado’.

 

La victima relató su historia a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM, El día de hoy fui víctima de las personas que tienen como profesión robar. Lastimosamente son personas o una banda dedicada a esto y por medio de artimañas y engaños lograron su cometido. Hago esta publicación con el fin de que tengan cuidado y no confíen ni por un segundo en nada ni nadie, que se hacen pasar como personas de bien, dueños de establecimientos y logran engañar para así robar a las personas que honestamente si busca como generar ingresos, sin hacer daño a la gente”, señaló.

Acotó, “Hay un perfil en Facebook de nombre Angely Estefania Vargas Cruz, quien es una de las personas que me hizo el robo; ella fue la que hizo el primer contacto conmigo por Internet, solicitándome el teléfono de contacto, pero al rato me llamó fue un señor muy cordial; me citó en su residencia (Cll 94. 4 23 jardín parte baja), identificándose como Edwin Herrera Basco, con el número 3115044148. Resulta que era un restaurante de barrio y al llegar una señora muy amable me atendió con bata de restaurante y me hizo enseñar el portátil (3115045389 - Eugenia Patricia Herrera). Me hizo sentir confianza con su amabilidad guardó el portátil en el restaurante y posteriormente me hizo ir a dos cuadras donde me cancelarían el equipo”, dijo Devia.

Y agregó, “No fui solo, fui con la persona que está en el perfil de la mujer Angely Estefanía Vargas cruz, donde a mitad del camino me hace la llamada el señor que me había citado y me hace retornar al restaurante porque ya había llegado allá y le dijo a la supuesta empleada que continuara con el domicilio que llevaba. Al devolverme ya no estaban ni las personas y mucho menos mi portátil, me robaron, es triste perder, pero Dios es justo”, finalizó la víctima.

Fuente
Alerta Tolima