coibapicaleñasalud.jpg
va tomada de Internet.
7 Feb 2019 10:25 AM

Denuncian abandono y crisis humanitaria en la Cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante los micrófonos de este medio de comunicación se acercó una familiar de un interno de la Cárcel Coiba Picaleña, quien denuncio las malas condiciones en las cuales se encuentran las personas de este centro penitenciario

Según cuenta esta mujer, los internos del bloque 5 los tienen muy olvidados, la denunciante afirma que allí están sin agua, los olores presentes son nauseabundos, tanto así que los días de visita las personas que entran a ver a sus familiares y amigos manifiestan no soportar estos olores.

Le sugerimos leer:   Mujer fue víctima de un brutal ataque en el Barrio el Carmen

Otra de las irregularidades que esta denunciante puso en conocimiento de esta redacción fue que para comprar en el expendio de comidas los internos lo deben hacer con varios días de anticipación, y que el día de las visitas, a momento en la que se entregan varios de esto alimentos están en muy malas condiciones, e incluso en estado de descomposición.

Esta mujer quiso pronunciarse sobre esta problemática, dado que según dijo ella, se deben respetar las condiciones humanitarias.

Le sugerimos leer:   Llevaban 40.000 gramos de creepy en un carro en Ibagué

Ella dice que invita a las autoridades pertinentes no olviden a estas personas, que verifiquen las condiciones en las que estas se encuentran, para que de esta manera se pueda mejorar las condiciones de vida de estas personas que se encuentran en este lugar.

Así se expresó esta mujer sobre la problemática que según ella están viviendo los internos del bloque 5 de la cárcel de Picaleña.:

*****