Robo colegio Chaparral
Alerta Tolima
23 Nov 2022 04:44 PM

Delincuentes se robaron hasta la cocina en un colegio de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Los hombres intentaron abrir una caja de electricidad para llevarse unos cables y así poder comercializarlos

El municipio de Chaparral sigue siendo uno de los más inseguros en el Tolima y ni los colegios se salvan. En las últimas horas en las instalaciones de la sede de la Institución Educativa de Yaguara un resguardo indígena de la población ingresaron varios hombres que intentaron forzar las cerraduras de la entrada de la cocina y aulas de clase.

“Fueron hurtaron varios elementos y dentro de los objetos que se llevaron estas personas, se encuentran un cilindro de gas, varias tinas, cucharas y vasos plásticos que servían de menaje para que los estudiantes pudieran tomar los refrigerios entregados”, afirmó uno de los habitantes de este sector.

Según información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM, los ladrones intentaron abrir una caja de electricidad para llevarse unos cables y así poder comercializarlos.  Finalmente, al salir de la institución educativa, estos hombres dejaron la pista de un destornillador encima de los mesones, herramienta que presuntamente habían usado para abrir las cerraduras.  

Ante esta situación el secretario de educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, dio respuesta y afirmó que se robaron también material del PAE, siendo sospechoso que ocurriera en horas de la tarde, donde la comunidad se encuentra siempre en las inmediaciones del colegio en un espacio de recreo.

"Más que el robo de los elementos del PAE, se está haciendo un daño a la comunidad y a los niños de la institución. Es muy complejo este tipo de situaciones que se presentan. La afectación es de 47 niños que están matriculados en toda la primaria de esta sede", expresó el jefe de la cartera.

El secretario de Educación finalmente reiteró que se cuentan con muy pocos administrativos y en el colegio tampoco hay personal de servicios generales que ayuden como celadores con el objetivo de prevenir más hurtos en las diferentes instituciones educativas del municipio.

Fuente
Alerta Tolima