received_225791435020919.jpeg
Foto suministrada del Equipo de trabajo de la Funtación
15 Ene 2019 12:53 PM

Delincuentes saquearon fundación que promovía la cultura en Ibagué

Alerta
Tolima

Luego de que se registrara un multimillonario robo el pasado viernes 11 de enero, cuando amigos de lo ajeno irrumpieron en la sede de la fundación SIEN7E LA CULTURA, y se llevaron elementos tecnológicos e instrumentos musicales por un valor cercano a los 15 millones de pesos. Estos elementos hurtados eran utilizados para beneficiar con programas recreativos y culturales a más de 500 niños del norte de Ibagué.

Según contó la señora Melisa Arboleda, Representante legal de esta fundación, aproximadamente sobre las 4 de la madrugada, un número aún indeterminado de personas saquearon las instalaciones ubicadas en el Barrio Oviedo, del sector del Salado, en el norte de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Panadería Flamigos del Salado, la nueva panadería víctima de robo en Ibagué

Los elementos robados fueron varios equipos de sonido, de cómputo y lo que sería la pérdida más significativa: varios elementos musicales como una organeta, y varias guitarras y tamboras, los cuales habían sido recibidos gracias a donaciones, entre ellos la Gobernación del Tolima y de Ricardo Orozco.

Al parecer uno de los ladrones fue visto mientras hurtaban los elementos por un vecino de la zona quien puso sobre aviso a las autoridades.

Le sugerimos leer:  Se conocieron detalles del accidente donde murió una abuela en la avenida Pedro Tafur

La mujer señala que este acto de inseguridad le entristece en sobremanera, puesto que los artículos hurtados estaban destinados para mejorar la calidad de vida del cerca de 100 niños que están afiliados directamente a la fundación y otros 400 que se benefician de forma indirecta.

La señora Melissa Arboleda afirmó ante los micrófonos de esta redacción que a pesar del hurto del cual fueron víctimas es su deseo seguir adelante en la búsqueda de brindar estos espacios para los niños y jóvenes que la fundación atiende, así como también cuentan con un grupo de personas y entidades dispuestos a seguir colaborando con ellos para continuar avanzando en procesos culturales de música, danza contemporánea y danza tradicional.

Le sugerimos leer:  Se salvaron de milagro luego de aparatoso accidente en Murillo

Se espera que las autoridades policiales logren recuperar estos instrumentos musicales y elementos de cómputo para que regresen a esta fundación que trabaja en pro de los niños y niñas de Ibagué.

Estas fueron las declaraciones que entregó la señora Melisa Arboleda, representante de la fundación SIEN7E LA CULTURA en entrevista con Rubén Darío Correa.

*****