Foto referencial camión incinerado.
Queman cuatro vehículos en la vía Valdivia-Tarazá.
Cortesía ATC.
15 Jul 2020 12:19 PM

Delincuentes incineraron una moto en el sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
La víctima interpuso la denuncia ante la fiscalía.

A esta hora avanzan las labores investigativas por parte de las autoridades seccionales en medio de un hecho vandálico ocurrido en el sur del Tolima en el cual hombres no identificados llegaron hasta zona rural de Planadas e incineraron una motocicleta, dándose a la fuga luego del acto terrorista.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Desierto, sobre en el puente del río Ata. En los hechos denunciados por el propietario de la moto, de la nada apareció un grupo de desconocidos, los cuales portaban armas de fuego, y tomaron el rodante para rociarlo de gasolina y prenderle fuego. 

 

Así como llegaron, los delincuentes se fueron sin mediar palabra, dejando el automotor con pérdida total.

La moto identificada con el número de matrícula TQJ 99 quedó totalmente calcinada, generando este hecho zozobra en toda la comunidad de este punto de la ruralidad tolimense que por años ha sido afectada por cuenta de la violencia, el crimen organizado y las estructuras criminales. 

El duelo del vehículo de dos ruedas decidió interponer la respectiva denuncia ante las autoridades judiciales competentes, iniciándose así el proceso judicial por esta situación.

El Departamento de Policía del Tolima, en voz del Teniente Coronel Edgar Alexander Quitian Comandante Operativo Seguridad Ciudadana DETOL, entregó detalles de este hecho, relacionando el acto delictivo a un presunto ajuste de cuentas entre particulares a raíz de varias apuestas, razón por la cual se descarta que esta situación sea atribuida a Grupos Armados Organizados Residuales.

 

Sin embargo, hay zozobra por cuenta de los constantes actos delictivos de esta naturaleza en Planadas, recordando que el pasado 8 de julio, en la vereda el Recreo, zona rural del corregimiento de Bilbao, jurisdicción de Planadas, hombres armados llegaron y quemaron una motoniveladora y un vibrocompresor.

Según informó en su momento el Coronel Rodolfo Carrero Villamil, ya se están adelantando las pesquisas por parte de la seccional judicial de la DETOL y la Fiscalía General de la Nación.

 Es de recordar que Planadas hace parte del área de influencia del Grupo Armado Organizado Residual – GAOr comisión sexta, bloque Ismael Ruiz, conformada por exmiembros de las extintas guerrillas de las FARC, los cuales se mueven entre el sur del Tolima, el Cauca y el norte del Huila.

Fuente
Alerta Tolima