Imagen de referencia
Arma de fuego
Archivo.
15 Jul 2020 10:53 AM

Disparada la piratería terrestre en la vía Venadillo – Santa Isabel

Samuel
Barreto Bonilla
El diputado Conservador Gerardo Yepes solicitó mayor presencia de las autoridades en este sector.

A través de varias denuncias conocidas por parte de las víctimas, se hizo visible un acto criminal de piratería terrestre en la vía que comunica al municipio de Santa Isabel con Venadillo, donde un grupo de criminales realizaron un retén ilegal y atracaron a más de 20 personas que se movilizaban a bordo de automotores. 

La situación se presentó en las últimas horas en el punto conocido como ‘La Vuelta del Taco’, lugar donde varios carros tuvieron que detenerse al encontrar la carretera bloqueada con palos y piedras. 

 

De zona boscosa salió un grupo de nueve encapuchados, los cuales portando armas de fuego amedrentaron a los tripulantes de los rodantes y los hicieron descender para despojarlos de sus objetos personales y dinero en efectivo. 

En el retén ilegal cayeron aproximadamente 20 personas que viajaban en ambos sentidos, incluso, según las denuncias, varios de los afectados intentaron defenderse y fueron objeto de múltiples agresiones, dándose a la fuga con el botín. 

En lo expresado por la comunidad, en las últimas 23 semanas se han presentado cerca de 3 actos criminales de esta misma naturaleza en la cual las víctimas han sido los conductores que transitan por esta zona. 

Ante tal situación Conservador Gerardo Yepes solicitó ante la Asamblea del Tolima que las autoridades policiales y militares adelanten mayores controles en esta zona para evitar que se sigan presentando estos hechos que atentan contra la integridad física y económica de esta región del norte del Tolima. 

 

A raíz de la denuncia, el presidente de la Asamblea Alejandro Martínez, dio a conocer que en los próximos días se llamara a sesión a las autoridades de Policía y Ejército para que rindan informe sobre la seguridad en el Departamento.

En este sentido, las autoridades representadas en la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el Departamento de Policía Tolima y las Alcaldías de ambos municipios se reunirán para tratar temas relacionados con la seguridad ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima