11 Abr 2018 09:02 AM

Dejaron libre a "La Zarca" luego de intentar asesinar a dos hermanos en Cajamarca

Alerta
Tolima

El Juzgado Quinto Penal del Circuito resolvió aprobar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía 25 de la Unidad de Vida y la abogada, Luisa Rodríguez Mejía, defensora de la procesada Neidy Yanubi Rodríguez Peláez, alias “La Zarca” y Horacio Antonio Pérez Gómez, investigados por haber intentado asesinar a dos hombres en Cajamarca.

Le sugerimos leer:  El Tolima debe realizar un ajuste de gastos y austeridad

En la diligencia, se recordó que son investigados por hechos ocurridos en la madrugada del primero de enero de 2017 en el corregimiento de Anaime, donde apuñalaron a los hermanos Cesar Armando y Jaime Arles Pinilla Ramírez, quienes se encontraban celebrando el año nuevo con sus amigos.

Según el ente fiscal, el caso ocurrió cuando una amiga de los hermanos quería entrar al baño del lugar donde se encontraban y por más de media hora estuvo ocupado, por lo que Jaime golpeó la puerta insistiendo que esperaban para entrar al sanitario.

Le sugerimos leer:  “El proceso de paz no puede colapsar por la mala administración de recursos”: Procurador

Minutos después salió “La Zarca” enfurecida e insultando a los jóvenes, por lo que los hermanos se quedaron solos consumiendo licor, momento que aprovechó Pérez Gómez quien apuñaló en el cuello a Jaime mientras que la mujer le propinó 11 puñaladas a la otra víctima.

Le sugerimos leer:  Comunidades indígenas de Ortega estrechan lazos de acercamiento con Hocol

Es así como luego de aceptar su responsabilidad en los hechos, se resolvió condenar a Neidy Yanubi a 48 meses de prisión, otorgándole la suspensión condicional de la ejecución de la pena y a Horacio Antonio la prisión domiciliaria para cumplir la pena de 68 meses, equivalente a 5 años y 8 meses de prisión.

Le sugerimos leer:  ¡Colombia luego de la muerte de Gaitán!

También le puede interesar: