15f80cfb-ba6e-4ddc-8d60-8ad56b6488f3.jpg
27 Mayo 2019 06:44 PM

Defensa Civil busca el cuerpo de un joven que se ahogó en Melgar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una trágica noticia se registró en las últimas horas en el departamento del Tolima luego que se registrará una muerte por inmersión donde el protagonista fue un joven de 20 años el cual se encontraba disfrutando de un día de baño en el Rio Sumapaz.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Melgar, fue allí cuando en un balneario natural de la Vereda Chimbí, el joven identificado como Cristian Julián Merchán Cortés, se sumergió en las torrenciales aguas de este afluente y no volvió a salir.

Le sugerimos leer: Jíbaro paisa fue capturado en Casabianca

De inmediato se dio aviso a las autoridades, siendo atendida esta emergencia por personal de la Defensa Civil, sin embargo, las labores de búsqueda del cuerpo fueron infructuosas, llegando la noche sin que se encontraran los despojos fúnebres del joven.

De esta forma, al día siguiente, hoy, se reanudaron las labores de búsqueda, siendo lideradas por personal de la Defensa Civil y varios voluntarios más, quienes esperan dar con el paradero del cadáver para entregarlo a sus familiares y así poder darle un último adiós como se lo merece.

Le sugerimos leer: Adolescentes robaron a dos estudiantes y a un comerciante en la 23 con 4ta

Cabe resaltar que en los últimos días han aumentado las lluvias en el departamento, lo cual hace que el caudal de los ríos aumente exponencialmente en su volumen y caudal, haciendo que sea más peligroso adelantar labores recreativas.