Animal aparentemente envenenado en Soacha
Animal aparentemente envenenado en Soacha
Cortesía: comunidad barrio El Limonar
4 Dic 2020 03:53 PM

Decenas de perros habrían sido asesinados en barrio de Soacha, denuncia comunidad

Según habitantes de El Limonar, desde el pasado 25 de noviembre han encontrado perros golpeados y envenenados.

La comunidad del barrio Limonar, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), denunció que el pasado 25 de noviembre encontraron a varios perros aparentemente asesinados con objetos contundentes y esa misma noche también intentaron envenenar a otros animales.

Al otro día, cuenta la gente, aparecieron varios de ellos muertos y la escena se repitió durante varias ocasiones, por lo que hicieron llamados a las autoridades afirmando que su denuncia no fue atendida correctamente.

Rosa, una mujer que reveló el caso, contó que "el día 26 aparecen otros siete perros ya muertos, envenenados y así sucesivamente. Durante el transcurso de los días tuvimos la muerte de unos 30 perros o más, todos en unas circunstancias de golpes o envenenados".

"Es muy lamentable porque fueron muchos animales envenenados, nadie nos quiso ayudar hasta ahorita porque algunas vecinas y vecinos publicamos en nuestras redes sociales y pudimos así contar lo sucedido", agregó la ciudadana.

Asimismo, la habitante de ese municipio vecino de Bogotá dijo que les preocupa lo que ocurre por las condiciones del barrio que es de bajos recursos y hay bastante presencia de niñas y niños quienes constantemente están en las calles.

"La angustia es que, así como envenenaron a los animales y les tiraron comida, de pronto algún niño pueda recoger eso y lo pueda consumir. Aquí no tenemos agua potable, es de un nacedero y pues se maneja por manguera. El tanque no tiene tapa y es muy peligroso", sentenció.

Al respecto, consultamos a la Policía de Cundinamarca sobre la denuncia hecha por la comunidad y desde allí afirmaron que la misma fue conocida por redes sociales, fue verificado el lugar y no se hallaron animales muertos.

Fuentes de esa institución revelaron también que se realizan indagaciones para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la denuncia que trascendió.

Fuente
Sistema Integrado de Información