Arma de Fuego
Imagen de referencia

cortesía
18 Ago 2021 06:38 AM

De varios disparos asesinaron al conocido ‘Apolonio’ en Ambalema, norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Sujetos armados lo balearon y huyeron sin ser capturados. Las autoridades investigan el hecho.

No paran los hechos violentos en el municipio de Ambalema, lugar que ha venido perdiendo la tranquilidad tras los continuos actos de homicidio que se han registrado durante los últimos meses.

El más reciente caso de homicidio se registró hace pocas horas, cuando informaron a la Estación de Policía de la población norteña, sobre el ingreso al hospital de una persona en delicado estado de salud, después de recibir algunos impactos de proyectil de arma de fuego.

Información suministrada da cuenta que se trataba de un hombre identificado como Gerardo Mancilla Martínez, conocido en la región como ‘Apolonio’.

 

 

Se conoció que ‘Apolonio’ ingresó al centro asistencial con varias heridas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, y debido a la gravedad de las lesiones falleció cuando era atendido por personal médico de turno.

Se pudo establecer que los agresores huyeron rápidamente sin lograr ser detectados ni capturados por las autoridades locales.

Algunos testigos dijeron que la víctima mortal era conocido por causar alteraciones de orden público cada vez que se tomaba ‘sus traguitos’.

Las autoridades no se han referido al caso.

Un sicariato y un intento de homicidio en Ambalema - Tolima

Los hechos de sangre se registraron en casos aislados en el municipio de Ambalema, al norte del Tolima, donde la comunidad vive con miedo, con zozobra, tras los continuos actos delictivos, donde al parecer se empiezan a solucionar los problemas a punta de bala.

 

 

Cabe anotar que aun la población no ha salido del asombro tras la masacre ocurrida hace un mes en zona rural de la municipalidad cuando se registraron dos sicariatos y dos homicidios de personas que presenciaron el hecho.

En esta oportunidad, el primer hecho se registra a las 9:13 de la noche donde la policía, se enteró de la situación a través de llamada telefónica, seguidamente se desplazan los uniformados hacia el hospital, allí es hallado un hombre con un impacto de bala, en la región frontal de la cabeza.

Extraoficialmente se conoció que la persona lesionada no fue identificada, pero fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la población. Debido a la gravedad de la herida se hizo la remisión del paciente hacia el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde fue atendido por los galenos de turno, quienes a las pocas horas informaron sobre el fallecimiento del mismo, quien permanece como N.N.

El otro lesionado responde al nombre de Rolando Gutiérrez Cerón, de profesión oficios varios. Todo indica que Rolando, se encontraba departiendo en sitio público y se acercaron unos individuos en una motocicleta, accionando un arma de fuego e impactando su humanidad, los victimarios salen naturalmente huyendo del lugar. Gutiérrez, herido es trasladado al hospital local de Ambalema.

Fuente
Alerta Tolima