¡De película! A dos jóvenes les dieron bala en Mariquita y en la huida se lanzaron al río Gualí
Alerta Tolima
18 Ago 2022 07:26 AM

¡De película! A dos jóvenes les dieron bala en Mariquita y en la huida se lanzaron al río Gualí

Yeison Andrés
López Castañeda
El conocido ‘Rigo’ cruzó el afluente y fue rescatado por los bomberos. Su amigo fue encontrado con vida a las pocas horas.

Ayer en horas de la tarde, el Cuerpo de Bomberos trasladó al Hospital San José de Mariquita, a Rigoberto Leal Ruiz conocido como 'Rigo' de 25 años, quien presentaba herida por arma de fuego en la zona occipital derecha, dislocación del hombro derecho, herida en el húmero derecho y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, siendo remitido en código primario a un centro asistencial de mayor nivel.

Según testigos, dos jóvenes se movilizaban en moto cerca del balneario Cancún, cuando fueron atacados por otros sujetos que les dispararon en repetidas ocasiones.

El joven herido y su acompañante se lanzaron al río Gualí, 'Rigo' cruzó al otro lado y fue rescatado por los bomberos en la Hacienda Peñas Blancas, entre tanto que el otro joven fue encontrado más tarde por las autoridades, sin heridas de gravedad y permanece en custodia de la Policía.

Más sicariatos en Mariquita. Asesinaron a un hombre en un billar de la población

El caso se registró este pasado fin de semana de puente festivo en el municipio de San Sebastián de Mariquita, al norte del Tolima, donde un hombre fue asesinado en el interior de un billar, de razón social ‘Bola 8’.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho de homicidio bajo la modalidad de sicariato se registró hace pocas horas, sobre la calle 3ª con carrera 4ª esquina, hasta donde llegaron dos sujetos en moto, uno se bajó e ingresó al sitio para balear a una persona.

Según testigos, al lugar ingresó esta persona con casco cerrado para dispararle a este ciudadano en tres oportunidades, heridas que le quitaron la vida a Brandon Andrey Contreras de 27 años. Otro sujeto lo esperaba en una motocicleta y emprendieron la huida.

La víctima había sido indiciada en el año 2016 por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas. Esta se convierte en la 9 muerte violenta en lo corrido del año en Mariquita.

Fuente
Alerta Tolima