¡De película! Autoridades capturaron tres personas por tráfico de migrantes en la vía Fresno – Manizales
Capturados por tráfico de migrantes
Detol
4 Mar 2023 08:50 AM

¡De película! Autoridades capturaron tres personas por tráfico de migrantes en la vía Fresno–Manizales

Yeison Andrés
López Castañeda
Los detenidos se movilizaban en un bus de servicio público con 46 personas de nacionalidad afgana.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante Detol, “En desarrollo al plan cazador enfocado en la estrategia implacables contra el delito, la Policía Tolima con su personal de la seccional de tránsito y transporte, en las últimas horas lograron la captura de tres personas por el delito de tráfico de migrantes”.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta de que el hecho se presentó sobre las 08:00 de la noche, momentos en que los uniformados realizaban área de prevención y control, sobre el kilómetro 52 vía Manizales – Fresno sector Delgaditas jurisdicción del municipio de Herveo, lugar donde logran la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer quienes se transportaban en un bus de servicio público, color blanco con verde con 46 inmigrantes de nacionalidad afgana, quienes no contaban con los permisos autorizados por migración Colombia.

Se pudo establecer que los capturados fueron dejados disposición de la Fiscalía N°70 local de Fresno, por el delito antes en mención, los cuales momentos después fueron dejados en libertad.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, puntualizó al alto oficial.

Las autoridades indicaron que se están realizando varios operativos que están afectando esta zona de la región tolimense, manifestando que los delincuentes deben pagar por todos sus actos realizados.

Fuente
Alerta Tolima