De 40 puñaladas habrían asesinado e pensionado de la Policía entre Girardot y Melgar
Al parecer el homicidio se habría originado por robarlo. Se investiga si una mujer extranjera a la que le arrendaron una habitación estaría involucrada.
Alerta Tolima
2 Nov 2021 08:42 AM

De 40 puñaladas habrían asesinado a pensionado de la Policía entre Girardot y Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el homicidio se habría originado por robarlo. Se investiga si una mujer extranjera a la que le arrendaron una habitación.

El violento hecho se registró en el municipio de Nilo, en Cundinamarca, en una vivienda ubicada en la vereda La Yucala, entre las jurisdicciones de Girardot y Melgar, donde se informó del violento homicidio de un hombre, pensionado de la policía.

Información suministrada da cuenta que hasta la residencia de esta persona, identificada como Jhon Alexander Guzmán, habrían ingresado algunos delincuentes con el ánimo de perpetrar un hurto y ante la resistencia que les opuso su víctima, lo habrían asesinado con sevicia.

De la víctima se conoció que disfrutaba de uso de buen retiro de la Policía Nacional y que había pertenecido a la Metropolitana de Ibagué, donde laboró en el almacén de intendencia donde lo recuerdan sus compañeros como alguien muy respetuoso, cordial y puntual.

 

 

Se pudo establecer que Guzmán de aproximados 40 años, fue hallado sin vida en el interior de su lugar de residencia, frente al Club Militar Las Mercedes, en la zona antes indicada y que por lo menos tenía 40 heridas propinadas con arma blanca, en un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades de Cundinamarca, a quienes les corresponde por jurisdicción.

Las primeras versiones indican que, al parecer, el crimen es el resultado de un intento de hurto, pues según personas cercanas a la víctima, en la vivienda quedaron rastros de los amigos de lo ajeno.

Se investiga el porqué el perro que tenía la víctima no reaccionó ante la incursión de los asaltantes, lo que hace pensar que una persona cercana al hoy occiso tuvo que ver con el hecho. Se dijo que esta persona le había arrendado una habitación a una mujer extranjera, lo que hace pensar a los allegados que tendría que ver con el violento homicidio.

 

 

De Guzmán se conoció que había cobrado el sueldo de la pensión, también el de un taller en donde laboraba y había llevado todo el dinero a su vivienda, lo que hace pensar a las autoridades vecinas que se trato de un atraco donde resultó asesinado.

El caso es materia de investigación.

Fuente
Alerta Tolima