Imagen de apoyo
Alerta Tolima
24 Mar 2022 06:52 AM

Cuatro policías inmovilizaron a una mujer tirándola al piso en Cajamarca

"La persona no estaba alterando el orden público”, indicó José González, veedor del municipio.

Los hechos de intolerancia se siguen registrando en la ciudad y en todo el departamento del Tolima, pero lo más trágico es que, esta vez la víctima fue una mujer, quien habría sido agredida por más de cuatro policías del municipio de Cajamarca.
Sobre la 1:30 a.m los uniformados habrían abusado del uniforme, inmovilizando a una mujer sin ningún motivo, según los testigos del hecho, solo les falto hacer uso del dispositivo eléctrico.

Cuatro policías, entre ellos Vivas y Rodríguez, abusaron de su uniforme, agrediendo a una persona que se dirigía a su casa. La mujer no opuso resistencia, sin embargo, los policías la tiraron al piso y con sus cuerpos la inmovilizaron. Solo les faltó utilizar el paralizador eléctrico. Se deben respetar los protocolos de identificación a personas, sin llegar a la brutalidad policial además, la persona no estaba alterando el orden público”, indicó José González, veedor del municipio.

 

 

Así mismo, en la denuncia, exponen que, el municipio de Cajamarca está pasando por una situación muy delicada, donde hay mucha drogadicción, que está afectando a los más jóvenes.

Frente a este caso, la Personería Municipal debe investigar el asunto y capacitar a los agentes, en cuanto el respeto de los Derechos Humanos, con el fin de evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones que afectan a la comunidad.

 

 

De otro lado, la inseguridad, las malas costumbres y drogadicción, se estaría tomando las calles y parques de Cajamarca, hecho que va en contra de la buena educación de los niños y jóvenes que residen en esta municipalidad y se deben tomar acciones urgentes.

Las drogas están dañando a los niños, debido a que, llegan personas a vender estupefacientes de diferentes ciudades, pero las más principales son Ibagué y Armenia. La policía no está pendiente de esto, hago esta denuncia para que las autoridades estén alertas y atentos de la juventud y la delincuencia”, mencionó

Fuente
Alerta Tolima