IMG_20180117_090546.jpg
Foto ilustración tomada de Internet
5 Ene 2019 07:22 AM

Cuatro personas fueron atacadas con escopeta por un vecino en la Gaviota

Alerta
Tolima

El responsable de los hechos fue presentado ante un juez de la ciudad, el cual lo cobijo con medida de aseguramiento en el centro carcelario de la ciudad de Ibagué.

Los hechos se registraron a la altura de la calle 17 con carrera Tercera del barrio La Gaviota donde las autoridades de la Policía adscritas al cuadrante 12, procedieron a realizar la detención de Maicol Andrés Totena, quien al notar la presencia de los uniformados intentó deshacerse del arma con la que agredió a sus vecinos.

Le sugerimos leer: Alias ‘Kevin’ condenado por tráfico de estupefacientes en el Jardín

En el reporte de las autoridades se conoció que el sujeto de 21 años de edad amenazó a sus víctimas con una escopeta calibre 16, la cual se encontró arrojada en inmediaciones de una quebrada donde el imputado intentó deshacerse de ella para evitar ser detenido por las autoridades, así mismo se desconoce las razones del porqué de esta acción violenta que dejó cuatro personas heridas, dos mujeres, un hombre y un menor de 12 años, personas que fueron atendidas en un centro asistencial de la ciudad.

En diligencia que se cumplió por parte del Fiscal 24 de la Uri, este sujeto no aceptó los cargos que se le imputaron por el delito de porte ilegal de armas de fuego y munición, por lo que el representante fiscal elevó petición al despacho de garantías para que se impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por parte del Juez que tuvo conocimiento de la situación, sustentando la gravedad del ataque y el riesgo que representó para las víctimas.

Le sugerimos leer:  Estaba en el barrio los Mandarinos y cargaba encima tremenda escopeta

Cabe resaltar que los heridos fueron identificados como Alex Venancio Olarte Rodríguez, Blanca Nieves García Ortiz, Luisa Johana Bulla García y el menor de iniciales M. A. O. B