IMG_20180831_065433.jpg
31 Ago 2018 07:05 AM

CTI adelantó cinco allanamientos en Ibagué para desarticular banda dedicada a traficar billetes falsos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de varios meses de investigación adelantados por servidores del CTI de la Fiscalía, se logró impactar una estructura delictiva conocida como Los Ajedrecistas, la cual tenía como actividad principal la elaboración y distribución de billetes falsos en Ibagué y varios municipios del territorio tolimense.

Según la información aportada por la Fiscalía a la redacción judicial de Alerta Tolima, se conoció que en las últimas horas se ejecutaron cinco diligencias de registro y allanamiento en varios puntos de la ciudad de Ibagué, logrando materializar tres órdenes de captura a ciudadanos identificados como Rodrigo Castañeda, José Henry Romero Moreno y Rubén Darío Londoño Bonilla.

Le sugerimos leer: Se exoneró de todos los cargos por presunta extorsión a reconocida empresaria

Así mismo, se le imputaron cargos a un tercer ciudadano identificado como Víctor Manuel Ardila Rivera, quien se encuentra ya recluido en un centro carcelario, al haber sido capturado con anterioridad por la misma conducta punible.

Le sugerimos leer: A Orlando Arciniegas se le suma otra investigación por constreñimiento ilegal

Información conocida por ésta redacción, da cuenta que la estructura hacia parte un red nacional dedicada al tráfico de billetes falsos, los cuales eran traídos de Risaralda y distribuidos principalmente en Ibagué y municipios vecinos. Por lo anterior, se logró establecer que tenían un cronograma establecido conforme a la celebración de ferias y fiestas en poblaciones del Tolima para mover con mayor facilidad los billetes.

Le sugerimos leer: Sujeto secuestró y accedió carnalmente a dos menores de edad en Chaparral

En medio de los allanamientos además de las capturas se logró la incautación de seis millones 85 mil pesos en billetes de 10 y 50 mil, además de la incautación de una motocicleta en la cual habían diseñado varias caletas para poder transportar el dinero.

Le sugerimos leer: Exalcalde y exsecretario de planeación de Alvarado imputados por múltiples delitos

De este modo los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía acusados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de moneda falsa.