Sin-título-31.png
Fotos suministradas
5 Mayo 2019 10:02 AM

Crimen en el centro de Ibagué, mató a su ex pareja y luego se disparó en la boca

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La noche del pasado viernes se hizo más oscura en el centro de Ibagué luego que sobre las 11:50 pm Luis Fernando Rodríguez Medina le disparará en varias oportunidades a la señora Celmira Aguirre Ramírez frente al Bar “La Rampla” para después atentar contra su vida 2 cuadras más abajo para evitar ser capturado por las autoridades.

Le sugerimos leer: Pelea por predio rural provocó doble homicidio en Cajamarca

A Celmira Aguirre la llevaron de urgencia al Hospital Federico Lleras Acosta, tenía 3 impactos de bala en su tórax, pero desafortunadamente cerca de las 2 de la mañana su vida se apagó a pesar de los incansables esfuerzos de los médicos que la atendieron en la madrugada del sábado.

Por otro lado, del agresor se supo que llegó como parrillero a bordo de una motocicleta y desenfundo un arma de fuego tipo revolver calibre 38 para atentar contra la vida de Celmira. Al ver el cuerpo tendido de la que había sido su compañera, Rodríguez Medina emprendió la huida, siendo perseguido de inmediato por un grupo de patrulleros de la METIB que se encontraban cerca y escucharon las detonaciones.

Le sugerimos leer: Cayó en Nueva Castilla un hombre de 23 años involucrado en un homicidio ocurrido hace 8 años

Luis Fernando tomó la carrera Segunda y empezó a correr para poner la mayor distancia entre él y los uniformados, sin embargo, al notar que la policía le pisaba los talones, volvió a sacar su revólver y se lo puso en la parte baja de su mentón, halando el gatillo y desplomándose cerca de la Iglesia San Roque.

A pesar de su intento de suicidio, Rodríguez Medina no murió en ese lugar, una ambulancia alcanzo a trasladarlo hasta la Clínica Tolima, donde falleció.

Le sugerimos leer: Condenado por homicidio tenía casa por cárcel y se encontraba de paseo

La Señora Celmira era conocida por trabajar en las noches y madrugadas en la Calle 15 entre Carrera 2da y 3ra preparando y vendiendo caldos. A ella le Decían “La Mona”, y había sostenido una relación sentimental con Luis Fernando Rodríguez Medina, quien al final terminó con su vida en medio de lo que sería un crimen pasional.

Según Indicó el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, la señora Celmira tenía una relación tormentosa con este hombre, razón que la obligó a cortar de raíz con su noviazgo. Por otro lado, se señala que las conductas violentas de él habían hecho que las autoridades emitieran una orden de protección para que Rodríguez Medina no se le acercara.

Le sugerimos leer: Los últimos casos de homicidio en Ibagué fueron por temas de convivencia y pasionales, Indicó METIB

En este mismo sentido también se debeló que Luis Fernando tenia anotaciones judiciales relacionadas con temas de violencia.

Estas fueron las declaraciones que entregó sobre este caso de feminicidio y posterior suicidio el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la Policía metropolitana de Ibagué, el cual señaló nuevamente la importancia del diálogo y la tolerancia para evitar que estos casos se continúen presentando.