Contundente golpe al grupo delincuencial ‘El Eslabón’ por comercializar coca y marihuana en la comuna 13 de Ibagué
Cinco personas fueron capturadas en los operativos efectuados en San Isidro, Miramar y Boquerón
Metib
11 Jun 2021 07:06 AM

Contundente golpe al grupo delincuencial ‘El Eslabón’ por comercializar coca y marihuana en la comuna 13 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Cinco personas fueron capturadas en los operativos efectuados en San Isidro, Miramar y Boquerón

Según el coronel Jovani Benavides, comandante Metib, “La Policía Metropolitana de Ibagué por medio de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo técnico científico por parte de criminalística, personal de guías Caninos y el trabajo articulado con servicio Aéreo de la Policía Nacional y el Batallón de Infantería No.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, llevo a cabo tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Boquerón, Miramar y San Isidro sur de la capital tolimense, logrando desarticular el grupo delincuencial denominado “El Eslabón” dedicados al tráfico local de estupefacientes”, dijo.

El alto oficial señaló que “Gracias a las denuncias generadas por la comunidad y las investigaciones adelantadas por la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional, se logró establecer el ‘modus operandi’ de este grupo, el cual era la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en vía pública y residencias de los capturados. Una vez recolectados los elementos materiales de prueba y las ordenes de allanamiento y registro, estas dieron como resultado, la captura por orden judicial de cinco hombres entre los 18 y 23 años, por ser los presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes", puntualizó.

Y agregó el coronel Benavides, “La Policía Metropolitana de Ibagué, reitera su compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes que tanto daño causa a la comunidad en general. Así mismo se invita a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a la línea antidrogas 167 o a la línea de emergencia 123 con absoluta reserva y disponible las 24 horas, línea ENAFHO 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com donde se puede denunciar todo acto delictivo que se pueda evitar con su información. ¡Absoluta reserva”, finalizó

Los procesados fueron identificados como:

1.    Rafael Ricardo Saldaña Sánchez

2.    Juan Camilo Aguilar Benavides

3.    Santiago Capera Gutiérrez

4.    Ángel Alberto Pareja Quiñones

5.    Brayan David Albarracín Vanegas

Fuente
Alerta Tolima