IMG-20190102-WA0080.jpg
Cortesía DETOL
3 Ene 2019 11:39 AM

Continúan las incautaciones de Pólvora en el departamento del Tolima

Alerta
Tolima

Ha llegado el mes de enero y la Policía del Tolima continúa realizando operativos en contra de la venta, transporte y uso de pólvora ilegal dentro del territorio departamental. Fue así que en inmediaciones del área urbana del municipio de Fresno se realizó una importante incautación de material pirotécnico.

Los hechos ocurrieron en la Calle 4ta con Carrera 6ta. El personal del cuadrante de policía intercepto a un hombre de 22 años de edad, el cual al momento de ser registrado por las autoridades resultó tener en su poder 60 voladores.

Le sugerimos leer:  Se conocieron los detalles del accidente del Personero de Flandes

Este material pirotécnico contaba con un peso de 1.610 gramos de pólvora, una cantidad considerablemente poderosa que de llegar a explotar de improvisto puede provocar serias lesiones a los que se encuentren cerca.

No se tiene claridad sobre las intenciones de este sujeto con este material, si era para la venta ilegal o si pensaba usarlos en las celebraciones venideras.

Le sugerimos leer:  Murió joven de 21 años en una riña mientras se celebraba el año nuevo

Al sujeto se le fue entregado el respectivo comparendo con la multa económica a pagar, así como está estipulado en el Código Nacional de Policía y convivencia ye el decreto 111 del 30 de noviembre de 2017 donde se estipula la prohibición de esta mercancía, y cuyo cumplimiento fue vital en las celebraciones de fin de año y principios de este.

Según lo reportó esta misma redacción 430 kilos fue la cifra de incautaciones de pólvora en todo el departamento del Tolima, exceptuando el área metropolitana.