Llega ayudas a San Juan de la China tras incendio estructural
Camarotes, colchones, vajillas y mercado fueron entregados por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, en compañía de la Cruz Roja en la vereda El Rubí
Alcaldía Ibagué
27 Oct 2020 09:23 AM

Continúan ayudas a familia que perdió todo en incendio de San Juan de la China

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Les entregaron camarotes, colchones, vajillas,mercados y otros elementos.

Han pasado 9 días desde aquel incendio estructural que dejó prácticamente en la calle a los habitantes de una vivienda en San Juan de la China, zona rural de Ibagué. Después de la tragedia, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué de la mano de la Cruz Roja, han estado entregando ayudas a estas personas que lo perdieron todo.

A los damnificados se les ha entregando colchones, camarotes, mercados, vajillas y otros enseres que tanto lo necesitan. Ellos mismos habían pedido la colaboración de la Administración Municipal.

Se conoció que algunos vecinos y gente del común también se ha unido a esta campaña que ayuda a mitigar un poco las necesidades de esta familia.

 

Los hechos

El caso se registró el pasado domingo 18 de octubre de 2020, en la vereda El Rubí, finca Buenavista, corregimiento 11 de San Juan de la China, donde 7 personas que residían en este lugar se salvaron de morir tras un incendio estructural que se originó al parecer por un corto circuito que dejó en cenizas la casa y a estas personas literalmente en la calle, donde buscan ser auxiliadas por personas de buen corazón.

Yizeth Nayibe Varón, damnificada de 28 años, narró los momentos de angustia que pasó al momento en que las llamas se iban propagando en su lugar de residencia. Ella luchaba por evacuar a los integrantes de su familia con lo que tenían puesto, sin poder sacar nada, pero por fortuna no resultaron lesionados y se encuentran estables.

 

“Cuando me di cuenta la cocina estaba totalmente incendiada, corrí para mirar si podía apagarla, pero desafortunadamente no tenía agua. Lo que hice fue despertar a mis hijas, a mi mamá a mi sobrina, quienes estaban allí conmigo, les dije que se salieran, continuábamos en la lucha contra las llamas de este incendio, pero lamentablemente no lo pudimos apagar”, manifestó Yizeth Nayibe a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM.

Y agregó, “Salimos de la casa con lo que teníamos puesto, no pudimos sacar nada, quedamos prácticamente en la calle, por fortuna no resultamos afectados físicamente por las llamas. Aquí llegó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, quien nos dijo que venía de parte de la Alcaldía de Ibagué para ayudarnos en lo que necesitáramos. Esta es una experiencia que lastimosamente algunos vivimos y en otros casos no queda alguien vivo para contarla”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima