Policías
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Archivo: RCN Radio.
27 Oct 2020 07:23 AM

Huilense murió en procedimiento policial en Curillo, Caquetá 

Yamileth
Diaz Peña
Arcadio Trujillo Castro, habría intentado agredir a los uniformados con un machete

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades en el municipio de Curillo, Caquetá, perdió la vida un hombre de 34 años de edad identificado como  Arcadio Trujillo Castro, procedente del departamento del Huila y quién habría viajado para visitar a sus hijos en este departamento.

Mediante comunicado la Policía del departamento del Caquetá  indicó que “en horas de la tarde de este lunes, uniformados de la Estación de Policía Curillo Caquetá atendieron un requerimiento de una ciudadana que por su propia denuncia manifiesta que está siendo amenazada por su expareja sentimental, Los uniformados se dirigen al lugar y según reportes preliminares esta persona en estado de exaltación tomó un arma cortopunzante tipo machete y presuntamente intento agredir a los policías”. 

 

 

Según se conoció, ante la situación de lo que sería un caso de violencia intrafamiliar, el sujeto, presuntamente intentó agredir a los uniformados que intentaban evitar la agresión hacia la mujer, quien al parecer era su ex pareja sentimental, ante  el riesgo para los uniformados decidieron accionar  las armas de dotación y le dispararon, inicialmente en los pies, luego en los brazos y al notar que no podían reducir al presunto agresor, al final uno de los proyectiles habría impactado la cabeza del ciudadano.

Ante la situación, en donde al parecer los uniformados iban hacer agredidos, el comunicado de la Policía indica que “ante la agresión  los funcionarios accionaron sus armas de dotación donde resulta lesionado el ciudadano y posteriormente es trasladado al centro médico donde falleció”.

 

 

El hombre al parecer recibió múltiples heridas, una herida en el cuello, heridas en el  brazo izquierdo,  en la región  mamaria izquierda, región Abdomen, en la  ingle, heridas en la  Pierna derecha. Dos heridas en la  Pierna Izquierda, herida región lumbal y occipital. 

El departamento de Policía del Caquetá informó que “de manera inmediata se apertura las diligencias disciplinarias y al mismo tiempo se están aportando todos los elementos requeridos por la Fiscalía General de la Nacional que adelanta la investigación en el ámbito penal, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho desafortunado”.

Fuente
Sistema Integrado de Información