Sin-título-41.png
Foto suministrada
7 Mar 2019 06:42 AM

Continúa Ola de Suicidios en Ibagué. Esta vez fue un joven de 24 años

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un nuevo caso de suicidio se registró en las últimas horas en la ciudad de Ibagué luego de que, en inmediaciones del sector conocido como el Rincón de la Virgen, en inmediaciones del barrio Santofimio y sobre las orillas del río Combeima fuera, encontrado el cuerpo de un joven suspendido del cuello y amarrado a una rama de un árbol en un rescate de suicidio por suspensión.

El joven fue identificado como Camilo Díaz de 24 años, quien al momento de ser hallado por uno de sus familiares fue auxiliado y trasladado de urgencias hasta el hospital Federico Lleras Acosta.

Le sugerimos leer:  Murió patrullero huilense de la METIB luego de sufrir un accidente hace 8 días en Suarez.

Según se tiene conocimiento, El joven Camilo llegó con signos vitales y un delicadísimo estado al Federico Lleras y allí Los profesionales de la salud intentaron todo lo posible dentro de sus capacidades médicas para salvarle la vida, pero las afectaciones en su cerebro, producto del largo rato en el que estuvo en este estado de suspensión, lamentablemente cobraron la vida de este hombre de tan sólo 24 años.

Por el momento no es del conocimiento público las razones por las cuales este joven decidió acabar con su existencia de esta forma. sin embargo, los investigadores de criminalística de la policía Metropolitana de Ibagué adelantan las pesquisas necesarias para determinar los detalles exactos de la causas que llevaron a este joven a quitarse la vida

Le sugerimos leer:  Murió Vitelio esta madrugada cuando pretendía cerrar las compuertas del acueducto del barrio la Florida

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó el funcionaria.