22 Mar 2023 12:00 PM

Continúa la investigación de la presunta intoxicación de estudiantes del Colegio Alberto Santofimio en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Al parecer se trató de una crisis de ansiedad o histeria colectiva generada en este grupo escolar.

En la mañana de ayer se conoció la situación de una posible intoxicación de estudiantes de la institución educativa Alberto Santofimio Caicedo, quienes inmediatamente fueron remitidos a un centro asistencial con el acompañamiento de la Administración Municipal."Se trata de pacientes entre los 11 y 13 años de edad, del grado séptimo, que son trasladados al Hospital Federico Lleras Acosta donde se realiza todo el abordaje integral de dichos pacientes. Se les administra líquidos endovenosos, se les toma paraclínicos y se les hace una valoración médica integral", explicó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Asimismo, la funcionaria agregó: "Nuestro grupo epidemiológico y de ingenieros de alimentos hacen presencia en el sitio para la toma de muestras de los mismos. La hipótesis inicial que se estaba manejando era el consumo de mango biche; sin embargo, hay que aclarar que los síntomas no son característicos de una intoxicación alimentaria, por lo cual lo mismo es objeto de investigación. Se trata al parecer de una crisis de ansiedad o histeria colectiva generada en este grupo escolar".

Se pudo establecer que la Alcaldía de Ibagué continuará acompañando a los estudiantes y a sus familias, hasta que se supere completamente el hecho y se esclarezcan las causas.

"El rector nos manifestó su preocupación frente a la situación que se presentó con los estudiantes. Se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para establecer exactamente cuáles fueron las causas que llevaron a los estudiantes a centro hospitalario, para tomar las medidas y evitar que ocurra este tipo de circunstancias", concluyó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Fuente
Alerta Tolima