VOLCAN-NEVADO-DEL-HUIELA.jpg
28 Ene 2019 08:38 PM

Continúa alerta amarilla en el Nevado del Huila

Alerta
Tolima

Hasta las últimas dos semanas se han registrado más de 500 sismos y esto ocurre debido a sus características geologicas y geográficas.

El Nevado se encuentra en el mapa global de riesgo cósmico, debido a que está entre los departamentos con altas probabilidades sísmicas, por lo que se presentan eventos constantes y algunos más fuertes.

Le sugerimos leer: Dos nuevos sismos se registraron esta tarde en Colombia

Aunque la actividad de los movimientos sean constantes, el volcan permanece en alerta amarilla, informando así las autoridades que se encuentra hasta el momento en calma.

El Servicio Geológico Colombiano reportó que este sábado se registraron una serie de sismos en cadena generando así alerta en la población, señalando que ocurrieron siete temblores en menos de cuatro horas, siendo el más fuerte a las 7:32 am con una magnitud 5.4 y el último sobre las 10:12 am.

Le sugerimos leer: 26 personas capturadas y una motocicleta recuperada, balance de la METIB en el fin de semana.

Hay que tener en cuenta que en el Huila hay otros riesgos que son identificados por la Unidad de Gestión del Riesgo como avalanchas, desbordamientos e inundaciones, derrumbes, a causa que se encuentra en una variedad de pisos térmicos.

Se conoció que son cuatro municipios que reportaron daños materiales, como Paicol, Palermo, Teruel y Yaguará.