228.jpg

14 Jun 2018 06:02 PM

Conozca la lista de mayo de sancionados por el Consejo superior de la Judicatura

Alerta
Tolima

Los abogados que ejercen su función en territorio colombiano están sujetos a una serie de sanciones si llegan a incurrir a alguna falta, bajo los criterios disciplinarios generales como la trascendencia y la modalidad social de la conducta y el perjuicio causado.

Igualmente, las modalidades y circunstancias en que se cometió la falta, que se apreciará teniendo en cuenta el cuidado empleado en su preparación, los motivos determinantes del comportamiento, el cual estas medidas se basan según los criterios de atenuación y de agravación.

Le Sugerimos Leer:   Alcaldía entregó 612 millones en dotación para puestos de salud

De modo que, el Consejo Superior de la Judicatura como parte de la Rama judicial del poder público presentó la lista de los abogados sancionados que desde el mes de mayo de 2018 no podrán ejercer su función hasta cumplirse el periodo de sanción.

Le Sugerimos Leer:  Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos

Los profesionales del Derecho amonestados son los siguientes:

  • Martha Lucía Cortés Rodríguez suspendida por 6 meses desde el 31 de mayo.
  • Gonzalo – Cusguen Rubio con una suspensión por 3 años desde el 3 de mayo.
  • Mónica Milena Morales Espinosa, un año de suspensión a partir del 10 de mayo.
  • Desde el 18 de mayo estarán en suspensión: Enrique Herrera León (18 meses). Carlos Andrés Herrán Herrera (4 meses). Jeison Andrés Vargas Torres (3 meses). Jaime Enrique Salazar Palacio (2 meses). Jimer Fabián Tique Sánchez (6 meses).