extorsion-carcelaria.jpg
8 Mar 2019 08:19 PM

Confirman sentencia contra mujer que cobraba extorsiones supuestamente a nombre de Los Urabeños

Alerta
Tolima

La organización operaba desde la cárcel de Picaleña y se dedicaba al cobro de giros en distintas casas de cambio del departamento, producto de presiones extorsivas por medio de llamadaS.

La sentencia de 8 años y 5 meses de prisión en contra de Natalia López Cardona,  fue confirmada por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué, con ponencia del Magistrado Héctor Hernández Quintero por los delito de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, esto como una de las integrantes de una organizada red delincuencial dedicada al cobro de extorsiones que logran por medio de llamadas engañosas a incautos.

Le sugerimos leer:  Capturan a hombres 65 años en Herveo por delitos relacionados con abuso sexual a un menor de 14 años

La mujer que habría sido la encargada de recibir por medio de giro una elevada cantidad de dinero, que le fue exigida a una mujer que fue identificada como Rubiela Duque Martínez, la mujer  por medio de denuncia interpuesta ante las autoridades, señaló que el día 21 de octubre de 2015. Recibió una llamada  de una persona que se hacía pasar como un comandante de la banda de Los Urabeños, quien le exigía una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familiares.

Le sugerimos leer:  Mientras jugaba un partido de fútbol se le robaron la moto en el barrio Miramar

La mujer fue detenida en el desarrollo de la "operación Gedeon", junto con otras dos mujeres, señaladas de conformar la organización que era liderada desde la cárcel de Picaleña por parte de dos internos, quienes fueron identificados como Jaime Andrés Cardona Cardona y Agustín Colmenares Peñate