11 Ago 2017 03:12 PM

Condenaron a militar que abusó de su propia hija

Alerta
Tolima

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué en las últimas horas dio lectura al fallo condenatorio contra Libardo Ardila Guzmán, Sargento del Ejército, quien venía siendo investigado por haber abusado de su propia hija, resolviendo imponerle una pena de 13 años de prisión.

Le sugerimos leer: Trabajador cayó de un andamio y además una pared le cayó encima

En la lectura de la sentencia, el despacho indicó que el integrante de la fuerza pública es el responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, agregando en el mismo, que fue absuelto por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Sobre los hechos investigados, el Juzgado indicó que ocurrieron el 7 de julio del año 2015, cuando las autoridades se encontraban realizando patrullaje por el sector del Kilómetro 3, cerca de la Finca Santa Cruz en la vía al aeropuerto Perales, donde encontraron un vehiculo parqueado, de donde observaron bajaba un hombre que se estaba subiendo la cremallera de su pantalón y acomodando la correa.

Le sugerimos leer: Atacó a golpes a su esposa en El Claret

Los uniformados al consultarle lo que ocurria, Ardila Guzmán indicó que le estaba enseñando a su hija a manejar, observando en el interior del vehiculo una menor a quien le preguntaron y presentó inconsistencias en sus relatos debido a que manifestó que su papá le estaba mostrando unos videos, por lo que fueron llevados hasta la estación de Policía del Salado.

Le sugerimos leer: A la cárcel por intentar asesinar un hombre en Ecoparaiso

En ese lugar, la niña decidió confesar que estaba en el sitio oscuro porque su papá se bajó los pantalones, le mostró su miembro viril, mientras le tocaba sus partes íntimas y la besaba, situación que fue confirmada en entrevista con una psicóloga de la Fiscalía, donde reveló que también hubo otros casos.

Le sugerimos leer: Delincuentes tienen de pinta a los propietarios de BMW en Ibagué

El informe psicológico permitió establecer también que un mes antes de los hechos la había llevado al mismo sitio donde la tocó y al parecer le introdujo sus dedos y cuando vivían en Yopal (Casanare), su papá también le había mostrado las partes íntimas, caso por el cual fue absuelto.

Le sugerimos leer: Multitudinaria despedida al mecánico de motos del Guamo que murió en un lamentable accidente

En el fallo condenatorio, el despacho judicial ordenó también al Bienestar Familiar brindar atención especializada a la menor de edad, con el fin de mitigar las consecuencias nocivas de la conducta de su padre, agregando también que el sargento del Ejército debe purgar su condena recluido en el patio de servidores públicos de la cárcel que el Inpec disponga.

Le sugerimos leer: Condenarán a dos integrantes de la banda “Los Amparo”

Esta sentencia, fue apelada por el abogado defensor del condenado, por lo que ahora quedó en manos de la Sala Penal del Tribunal Superior quien decidirá lo expuesto.

Le sugerimos leer: Detenido ladrón de celulares en Cádiz

Le puede interesar: