29 Mar 2017 06:59 AM

Condenaron a Juan Diego, el hijo de El Socio

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de la capital tolimense se llevó a cabo la lectura de fallo condenatorio en contra de Juan Diego Restrepo, quien venía siendo investigado con los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa y en estado de ira e intento dolor, luego que el mismo suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía.

Es de recordar que los hechos por los que se le investigaban a Restrepo ocurrieron en el mes de marzo del año anterior en los apartamentos del conjunto residencial Terekay, luego que Restrepo y la conocida modelo Daniela Melo, compartieran en un restaurante de la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al llegar a la vivienda, el acusado en una escena de celos y estado de embriaguez, insultó a la mujer, la lanzó al suelo propinándole patadas y puños para luego ingresar al baño, romper el espejo y tomar una parte de él, lanzándose por la espalda tratando de agredirla en el cuello y tomando después un cuchillo con el que le ocasionó varias lesiones.

Por estos hechos, Juan Diego Restrepo suscribió el preacuerdo con el ente acusador, el cual fuera aprobado por el despacho judicial en las últimas horas y donde se diera lectura del fallo, imponiendo así una pena de 42 meses de prisión, encontrándolo responsable de los delitos de homicidio agravado tentado en estado de ira e intenso dolor.

En el resuelve, el Juez indicó además que Restrepo tendrá una inhabilidad para ejercer cargos públicos por un tiempo igual al de la pena y tiene derecho a que se le abone como parte cumplida el tiempo que permaneció privado de la libertad, así como el pago de una multa por 5 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

Lo que se pactó con el ente acusador además del tiempo de condena, fue que a Juan Diego se le otorgara el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, no sin antes suscribir un acta de compromiso donde no podrá volver a incurrir en ningún delito por un tiempo definido.

Después de conocer la decisión, tanto la Fiscalía, como el Ministerio Público y la defensa del acusado no se opusieron al mismo, mientras que el representante de víctimas decidió apelar la sentencia, la cual presentará en los próximos días ante el despacho judicial para que sea resuelto en otras instancias y así dar solución a este proceso judicial.

Mientras se adelantaba la diligencia, familiares, amigos y conocidos de la modelo Daniela Melo, decidieron realizar un plantón frente al Palacio de Justicia, con pancartas y arengas exigiendo justicia para la conocida ibaguereña y con mensajes como “#NiUnaMás” “No más violencia contra la mujer”, “No más violencia de género”, “No más casos como el de Daniela Melo” y hasta “No más Golpes con amor”, rechazando así la decisión de dejarlo en libertad.