Condenaron integrantes de organización dedicada al hurto a clientes de entidades bancarias
Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito fueron presentados los acusados identificados como Marlon Andrés Riátiga Ramírez, Paola Andrea Trigos Campo, Olga Lucía Yepes López, Johann Francisco Bustos Estrada y Zheina Rosa Niebles de la Mata, investigados por los delitos de hurto por medios informáticos y concierto para delinquir.
La captura de los procesados fue realizada en febrero del 2014 por miembros del CTI Seccional Ibagué simultáneamente en esa ciudad, así como en Bogotá, Barranquilla y Santa Marta; desde donde la estructura delictiva, mediante cinco modalidades, desviaba el dinero de los clientes de las entidades bancarias a cuentas corrientes y de ahorro abiertas a nombre de sus integrantes ellos y de terceros.
La investigación determinó que la banda habría participado en por lo menos 46 casos con el mismo modo de operación. Los bancos informaron que por lo menos $30 000 000 000 han sido sustraídos de las cuentas de sus clientes desde el año 2009.
Es así como en esta diligencia, el despacho judicial procedió a realizar la lectura de fallo condenatorio en contra de los procesados, indicando que deberán purgar una pena de 66 meses de prisión, recluidos en la cárcel de Picaleña.