5 Abr 2018 04:18 PM

Condenaron a "El Indio" por hacer parte de la banda "Héroes del Valle"

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Ibagué fue presentado el procesado identificado como Luis Antonio Marulanda Sánchez, conocido con el alias de “El Indio”, integrante de la organización criminal conocida como “Héroes del Valle”, para presentar el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

Le sugerimos leer:“El contralor nos entregó un informe gaseoso a los diputados”: Graciela Vergara

Es así, como el Fiscal 164 contra las organizaciones criminales, dio a conocer que el procesado decidió aceptar ser el responsable de las conductas punibles de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con el fin de ser condenado de manera anticipada.

Frente a los hechos, se conoció que es integrante de la banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y homicidios de más de 20 personas en varios municipios del departamento, y la cual al parecer tendría vínculos con la Oficina de Envigado, la cual les habría dado 80 millones de pesos para financiar los actos criminales.

Le sugerimos leer:Este viernes Gobierno Nacional inicia Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos

Sobre la participación de “El Indio”, se conoció que sería el encargado de manejar la venta de estupefacientes en el municipio de Venadillo, lugar donde fuera capturado en los operativos.

Le sugerimos leer: Diputado Lombo afirma que la Contraloría no puede convertirse en un “Fortín Político”

Es así como se estableció que Luis Antonio Marulanda deberá purgar una pena de 51 meses de prisión, así como también el pago de una multa de mil 400 salarios mínimos, sin otorgarle ningún beneficio.

Le sugerimos leer: Ejército y Gobernación realizaran entrega de zonas libres de minas antipersona en el municipio de Rioblanco

También le puede interesar: