9 Nov 2017 07:33 AM

Condenados algunos integrantes de "Las Candilejas" de Melgar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Segundo Especializado fueron presentados Bairon Fabián Barreto Bernal, conocido con el alias de "Imperio", Luis Carlos Hernandez Barbosa, alias "Paisita" y Geraldine Peláez Ramírez, para dar a conocer el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

Le sugerimos leer: Desde la cárcel de picaleña ordenaron asesinar al alcalde de Medellín

El Fiscal Séptimo Especializado reveló que Bairon y Geraldine decidieron aceptar ser responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y uso de menores en la comisión del delito, mientras que Luis Carlos aceptó el cargo de porte ilegal de armas de fuego.

Sobre la Organización que integraban conocida como "Las Candilejas", se estableció que se dedicaban a la venta de alucinógenos al menudeo en bares ubicados sobre la Avenida Cafam del municipio de Melgar, entre ellos Canexis, Gotas de Lluvia y Fuente de Soda Yuliana.

Le sugerimos leer: Mujer cayó esta mañana dentro de una alcantarilla al bajarse de una buseta

Es así como se resolvió impartir aprobación al preacuerdo, donde alias "Imperio" fue condenado a una pena de 60 meses de prisión y el pago de mil 352 SMLV, Geraldine con una pena de 54 meses y una multa de 2 SMLV y el "Paisita" con una condena de 54 meses y el beneficio de prisión domiciliaria, lectura de fallo que se realizará en los próximos días.

Le sugerimos leer: Por intentar apuñalar a varios policías recibió disparo

También le puede interesar: