23 Nov 2017 10:41 AM

Condenados a 33 años integrantes del "Clan Yara"

Alerta
Tolima

El Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena de 33 años de prisión que fuera impuesta en primera instancia un juez del Circuito en contra de los procesados Pedro Nel Yara, Heriberto Yara, Jorge Gaitán, Clever Lizcano y José Montealegre, integrantes de la banda “Clan Yara”.

Le sugerimos leer: Cayeron hermanos que abusaban de niñas en el barrio Primero de Mayo

Es de recordar que esta organización se dedicaba a delinquir en predios rurales de los municipios de San Luis, Ortega, Natagaima, entre otros, ingresando a las viviendas, portando armas de fuego, usando pasamontañas para intimidar a las víctimas.

Después los acusados amarraban a los habitantes de las casas, los maltrataban física y verbalmente, sin importar que fueran menores de edad, conociéndose además que fingiendo ser miembros del Frente 21 de las Farc intimidaban a las víctimas, abusaban de las mujeres y obligaban a las familias a abandonar sus predios.

Le sugerimos leer: Sujeto fue capturado en Melgar luego de apuñalar a un ciudadano en medio de un atraco

Es así como luego de analizar la apelación interpuesta por la defensa de los procesados, ratificó que deberán purgar una pena de 33 años de prisión, recluidos en un centro penitenciario y carcelario del departamento.

Le sugerimos leer: Condenados integrantes de la banda “Los Amparo”


También le puede interesar: