Ante el Tribunal Superior de Ibagué fue presentado el procesado identificado como Hugo García Quintero, acusado de haber abusado de la hija de su amigo cuando tan solo tenía seis años de edad en el municipio del Espinal.
Leer también: Abusaba de una menor en Rovira y además le pedía dinero para no seguirla acosando
Según la Fiscalía este hombre se aprovechó de la cercanía con los papás de la menor para quedarse a solas en la vivienda de ellos donde pernoctó por varios días, para tocarle las partes íntimas a la niña y mostrarle las suyas, en una oportunidad subiéndola a una cicla estática donde la abusó.
Debido a estos hechos, el Juzgado Penal del Circuito del Espinal encontró responsable a García Quintero de los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, condenándolo a una pena de 110 meses, equivalente a 9 años y dos meses de prisión.
Leer también: Se implementará en Colombia Ley de Procedimiento Abreviado
Sobre la condena. el abogado defensor apeló la decisión, asegurando que la víctima había relatado hechos fantasiosos y era una venganza promovida por su madre, argumentos que fueran negados por el Tribunal Superior de Ibagué quien resolvió confirmar la pena.

Le puede interesar:
- Camioneta terminó volcada en un lote de la variante de Chicoral
- Abuelito mató a otro por un juego de parqués
- Fleteros le robaron 30 millones a un ciudadano en Ibagué