Sin-título-77.png
Fotos suministradas
17 Ago 2019 09:25 PM

Concejo de seguridad en Espinal analizó nuevas estrategias para luchar contra el crimen

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de los más recientes actos delincuenciales y criminales que han azotado al Espinal, las autoridades gubernamentales, policiales y militares se dieron cita en la ciudad de la tambora para tratar temas de seguridad ciudadana y orden público en un concejo de seguridad extraordinario.

Leer también: 250 hectáreas fueron consumidas en Lérida por incendio forestal

Uno de los principales hechos que dinamito la percepción ciudadana de inseguridad tuvo que ver con el ataque a disparos a un vigilante de Usocoello el pasado sábado qué terminó con el fallecimiento del hombre el martes en las horas de la tarde. Aparte de ello, el hurto a motocicletas, la piratería terrestre, los atracos a mano armada y mediante modalidad de raponazo y la venta de alucinógenos son otras problemáticas que afectan a la segunda ciudad más importante del departamento.

En este consejo de seguridad hizo presencia el comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez; el Comandante de la Regional 2 de Policía, el Brigadier General Norberto Mujica; el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel William Fernando Prieto Ruiz; el Comandante de la Policía del Tolima, el Coronel Rodolfo Carrero; el Secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo; el alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz; quiénes fueron precedidos por el gobernador Óscar Barreto Quiroga.

Leer también: Autor intelectual de doble homicidio en las Brisas fue capturado

En esta reunión se trataron temas de vital relevancia para la ciudadanía del área urbana y rural del Espinal, buscando generar una nueva estrategia en toda la geografía municipal que disminuya el número de hechos delincuenciales que se han presentado, garantizando la seguridad en las calles y barrios del casco urbano y las vías primarias, secundarias y terciarias que conectan al municipio con sus veredas y ciudades aledañas.

Del mismo modo, se acordó que se contará con la implementación de un sistema de cámaras de seguridad que serán de vital importancia al momento de identificar a los delincuentes y dar golpes concretos contra las estructuras del crimen organizado.

De igual forma se acordó que pasadas dos semanas, tendrá lugar una nueva reunión en la cual el gobernador del Tolima, en compañía de los comandantes de la Sexta Brigada y el departamento de Policía Tolima realizarán un seguimiento a las estrategias planteadas.