WhatsApp-Image-2019-03-04-at-6.52.37-AM.jpeg
4 Mar 2019 07:16 AM

Con una supuesta orden de captura fue como policías cometieron fleteo en Ibagué

Alerta
Tolima

Así quedó evidenciado ante el Juzgado de Control de Garantías de Roncesvalles, donde fueron presentados las tres personas involucradas en el fleteo cometido durante el fin de semana en la ciudad de Ibagué más exactamente en el barrio La Floresta.

Los detenidos fueron identificados por la Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias, como Cristian Chacón Vanegas de 45 años de edad de profesión mecánico, los policías activos Jeison Julián Aguilera Díaz  de 33 años y Jaiver  Palma Barragán de 30 años, estos últimos adscritos a la unidad antinarcóticos y Policía Metropolitana de Bogotá, respectivamente.

Noticia Relacionada: Atracaron Familia en La Floresta. La METIB capturó a 3 de los delincuentes, otros 3 estarían prófugos

Sobre los hechos perpetrados por estas tres personas en compañía de otros más que lograron escapar, la Fiscalía relató que el delito se habría presentado el pasado viernes sobre las 8 de la noche, cuando la víctima junto con sus padres retiraron la suma de 190 millones de pesos de Bancolombia ubicado en el centro comercial La Estación, en donde entregó la suma de 40 millones a un sujeto dentro de la entidad bancaría y el restante lo guardo en un bolso tipo mochila dirigiéndose a su residencia posteriormente.

Al llegar a su casa, el comerciante de 22 años fue abordado por seis sujetos con prendas de la policía nacional adscritos a la Sijin, quienes le manifestaron que consigo traían una orden de captura  en su contra por los delitos de secuestro, homicidio,  concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Le sugerimos leer:   Presuntos paramilitares iban por el “Guácharo”

Una vez esposado, le tomaron el bolso con los 150 millones, llevándolos hasta la terraza de la residencia donde el comerciante al asomarse a la calle, observó  como una camioneta estaba estacionada y tres sujetos salieron corriendo, es allí donde se da cuenta que había sido víctima de un engaño por lo que de manera inmediata le dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar al lugar, encuentran esposado.

Es en ese momento donde se activan todos los cuadrantes de la policia de la ciudad, realizando un plan candado ubicando la camioneta marca Chevrolet de placas  DYY 255 la cual pertenece a la policía nacional, una vez detenido el vehículo agentes de la policía del cuadrante 22 solicitan una revisión vehiculas y en el momento que descienden los 6 sujetos, estos emprenden la huida en diferentes direcciones, donde se realiza una persecución logrando la captura inicialmente del civil Cristian Chacón Vanegas, al cual encontraron en su poder un celular, 3 USB, y la cédula original de la víctima.

Le sugerimos leer: Policía de Ibagué entregó más detalles sobre el atraco a la casa del “Guácharo”

Al subintendente de la policía metropolitana de Bogotá, Jaiver Palma Barragán, lo detuvieron en una buseta se transporte publico luego que la misma comunidad diera aviso a los agentes que lo perseguían tras observar cuando éste se subió, es así como en un semáforo sobre la Cra 5ta los agentes ascienden al bus y logran capturar al sujeto quien llevaba consigo un bolso tipo mochila con la suma de 117 millones de pesos, una arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y 15 cartuchos 9mm la cual era el arma de dotación.

Finalmente, la captura del agente de la policía adscrito a la unidad antinarcótico de Bogotá, se dio en un hostal donde este sujeto llego en un carro ingresó sin ser huésped a una de las habitaciones entregándose voluntariamente una vez llegó la policía al lugar.

Le sugerimos leer: Asaltantes se llevaron $30 millones en un caso de fleteo en Ibagué

Por los hechos descritos, la  Fiscal delegada les imputó a los tres,  los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares; secuestro agravado, falsedad marcaria y utilización ilegal de uniformes e insignias. Señalamientos que ninguno de los capturados acepto por lo que el Juez de turno determinó a solicitud del ente investigador enviarlos a centro carcelario.