IMG_20180517_133248.jpg
17 Mayo 2018 04:17 PM

Con una evacuación aeromédica salvaron la vida de un suboficial del Ejército Nacional

Alerta
Tolima

En un helicóptero HUEY II de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No 4, se realizó de manera inmediata la evacuación aeromédica de un suboficial del Ejército, quien sufrió una caída momentos en los que realizaba actividades de control territorial en el corregimiento de Gaitania, zona rural del municipio de Planadas.

Debido al fuerte golpe, el Cabo Tercero sufrió varios traumatismos y lesiones graves en su cuerpo, requiriendo su evacuación desde el sur del Tolima hacia un centro de salud de mayor complejidad.

Fue así que la tripulación de la Fuerza Aérea junto a un para-rescatista y un médico del área de Sanidad Militar, durante todo el vuelo atendieron al paciente, monitoreando constantemente sus signos vitales para entregarlo al personal médico del Batallón de Infantería No 18 en la ciudad de Ibagué, con el fin de iniciarle un tratamiento y valoración especializada.

Por ahora el militar herido permanece bajo estrictos cuidados médicos, teniendo en cuenta la complejidad de su condición.