Sin-título-67.png
Foto Tomada de red social
10 Mar 2019 02:42 PM

Con tan solo 17 años, jovencita ibaguereña se quitó la vida en Brisas de Boqueron

Alerta
Tolima

Triste panorama, una adolescente de 17 años decidió acabar con su existencia en las ultimas horas, su familia encontró a la joven al interior de una de las habitaciones de su vivienda ubicada en el barrio Brisas de Boquerón, en el Sur de la ciudad de Ibagué.

La menor fue identificada como Karen Alexandra Sánchez Moncayo, de quien se supo era natural del departamento del Guaviare e hija de un miembro de la Policia Nacional.

Al parecer esta adolescente le envió un mensaje a una de sus amigas, donde se despedía de ella, y le daba a entender que iba a suicidarse, por lo cual esta última dio pronto aviso a los padres de Karen, quienes llegaron a la casa y encontraron a su hija en estado de suspención.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

Rápidamente procedieron a bajar a la niña y trasladarla de urgencia a las instalaciones de la Clínica Tolima, donde lamentablemente los profesionales de la salud confirmaron que ya era demasiado tarde.

Esta redacción conoció que la joven de 17 años cursaba décimo grado en el colegio Ciudad Ibagué.

Por el momento se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que llevaron a la jovencita a tomar esta radical decisión a tan corta edad.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Por ahora la muerte de esta joven no debe quedarse solamente en una estadística más, sino que su caso, como el de todos los que han decidido cortar con su existencia, deben servirle a las autoridades pertinentes para identificar los factores y causas de riesgo que incitan a los jóvenes y adultos a optar por esta práctica.

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó el funcionaria.