IMG-20190120-WA0040.jpg
Foto suministrada
23 Ene 2019 10:00 AM

Con motosierra en mano 4 hombres estaban talando árboles en Melgar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En cumplimiento de las leyes de protección a los bienes naturales, en las últimas horas fueron capturados en zona urbana del municipio de Melgar cuatro sujetos, los cuales se encontraban explotando recursos maderables de forma ilegal.

Los hechos ocurrieron en la calle novena del Barrio 17 de Enero, jurisdicción de la ciudad de las piscinas, lugar donde personal del cuadrante de Policía sorprendió a los sujetos de 51, 59, 60 y 73 años de edad, los cuales estaban cometiendo el acto ilegal en este sector.

Al momento de solicitarles el respectivo certificado donde la autoridad ambiental les autorizara para realizar este tipo de acciones, dicho documento no fue presentado por ninguno de los involucrados, razón por la cual se procedió a capturarlos.

Además a estos sujetos se les incautó una motosierra de Gasolina marca STIHL, avaluada en 300 mil pesos con la cual estaban cometiendo el delito.


Imagen Suministrada

En las imágenes conocidas se pueden ver los árboles que habían sido talados por estas personas, una terrible pérdida ambiental que tardará años en recuperarse.

La motosierra y estas cuatro personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 54 Seccional de Melgar, donde deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Le sugerimos leer: Joven de 17 años se iba a robar un cicla pero fue capturado

Se agradece la intervención de los uniformados en estos casos donde se atenta contra el bienestar de la flora departamental, hogar de centenar de especies animales y el máximo generador de oxígeno que necesitamos para respirar.